Cargando contenido

Alexis García, nuevo director técnico del Deportivo Pasto
Alexis García, nuevo director técnico del Deportivo Pasto.
Colprensa

Tres candidatos que tiene el Deportivo Pasto para reemplazar a Alexis García

El timonel chocoano renunció a la dirección técnica del equipo el pasado domingo en El Campín.

El pasado domingo, luego de caer contra Millonarios en El Campín por la fecha 11 de la Liga Águila, Alexis García renunció a la dirección técnica del Deportivo Pasto argumentando problemas personales que lo obligaban a dejar su cargo. Aunque el enuncio fue tomado por sorpresa, el timonel ya había advertido de su situación y aceleró la decisión.  

Aunque se conoce de la posibilidad para que Alexis García dirija a La Equidad en la próxima temporada, por ahora se quedará sin entrenar y atendiendo los compromisos personales por los que dejó el club. Ante eso, el cuadro nariñense debe ponerse pronto en la difícil tarea de hallar un timonel para terminar la temporada donde busca pelear el torneo y clasificar a la Copa Sudamericana 2020. 

Lea también: Alexis García ya tendría nuevo equipo para 2020: la razón por la que salió del Pasto

El primer nombre que apareció en el radar del Deportivo Pasto fue el de Hernán Torres, técnico que fue despedido del Bucaramanga y que reconoció que en momentos anteriores pudo llegar al banquillo del equipo del sur, pero no se dio por situaciones contractuales. Sin embargo, mantiene una cercana relación con el presidente y podría llegar, incluso, en esta temporada como mánager porque por este año no podrá dirigir en propiedad a otra escuadra. 

Asimismo, se conoció que el ecuatoriano Octavio Zambrano, quien dejó al Independiente Medellín el torneo anterior y fue subcampeón en 2018, fue ofrecido a la directiva del equipo y entró en la baraja de candidatos. Lista en la que por un momento se pensé en Luis Fernando Suárez, pero es el nombre que por ahora tiene menos asidero.  

De interés: Pinto no se quedó callado y criticó fuertemente a Alexis García: "No mando razones..."

Finalmente, otra opción que manejan en el Deportivo Pasto es Carlos ‘Panelo’ Valencia, asistente de Alexis García. Primero se pensó en asignarlo como estratega interino, pero él declinó esa opción; por lo que podrían ofrecerle el cargo en propiedad para lo que resta de temporada y también en el año 2020 para continuar el proceso. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido