Cargando contenido

Jorge Luis Pinto, técnico colombiano
Jorge Luis Pinto, técnico colombiano
AFP

Tres DTS se suman a la lista para dirigir a Millonarios

El conjunto 'Embajador' empieza a contemplar la mejor opción para reemplazar a Russo.

Millonarios confirmó la no continuidad de Miguel Ángel Russo como técnico del equipo luego de quedar eliminado de la Liga Águila II y no haber cumplido ninguno de los dos objetivos restantes pactados durante este semestre: Sudamericana, Copa Águila.

También le puede interesar: Millonarios no ha nombrado DT, pero ya tiene en carpeta a dos jugadores

Siendo así, varios nombres comenzaron a surgir como posibles reemplazantes de Russo en el conjunto azul; dentro de dichas posibilidades que hasta el momento se manejan aparece el técnico Jorge Luis Pinto encabezando la lista, luego se encuentran Luis Fernando Suárez y Hernán Torres, cabe resaltar que los tres son entrenadores colombianos.

Por el lado de Pinto, el entrenador actualmente se encuentra sin equipo a la espera de iniciar un proceso deportivo fuerte en algún club o seleccionado nacional en búsqueda de cosas importantes.

Con pasado en la Selección de Honduras Costa Rica y Colombia, Jorge Luis Pinto es un estratega que vive el día a día actualizándose en el tema futbolístico y estudiando cada novedad táctica y tecnológica para poderla implementar en sus equipos.

Suárez, por otro lado, es el actual entrenador de La Equidad, líder sólido del campeonato colombiano ya clasificado a los 'playoffs'. Al igual que Pinto, es un técnico mundialista con experiencia en selecciones nacionales.

El tercer candidato, Hernán Torres, ya pasó por Millonarios en el 2012 - 2013 y salió campeón con el 'Embajador' cortando una sequía de 24 años sin títulos en Liga. Por el momento, Torres se encuentra dirigiendo al Melgar de Arequipa en Perú, siendo puntero del campeonato 'Inca'.

Lea también: ¿Cómo y a qué debe jugar el nuevo técnico de Millonarios?

Por el momento, el club 'albiazul' no ha manifestado nada oficial al respecto y esperaría que Miguel Ángel Russo dirija el último partido del todos contra todos frente a Santa Fe para iniciar las negociaciones con un nuevo timonel, que entre otras cosas deberá hacerse cargo de la planeación estratégica del nuevo equipo para el 2019 y buscar ‘pelear’ todos los torneos a disputar.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido