Cargando contenido

Millonarios perdió ante el América y quedó eliminado de la Liga Águila
Millonarios perdió ante el América y quedó eliminado de la Liga Águila
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Tres pecados que marcaron la eliminación de Millonarios

Sorpresivamente el cuadro ‘Embajador’ se quedó sin final, a pesar de hacer una gran campaña en la Liga Águila.

Sí, Millonarios hizo 50 puntos en la Liga Águila y quedó primero en la reclasificación de cara al segundo semestre del año; sin embargo, fue segundo en el cuadrangular A y no consiguió clasificar a la gran final del fútbol colombiano. Por otro lado, Deportivo Pasto se convirtió en el equipo que enfrentará al Junior por el título del certamen colombiano.

Pero, ¿cuáles fueron los ‘pecados’ de Millonarios que causaron su eliminación? Luego de analizar el desempeño del cuadro capitalino en los cuadrangulares finales se detectaron tres aspectos que sin duda provocaron que los dirigidos por Jorge Luis Pinto se quedaran sin la gran final.

Mire acá: La influencia de los técnicos existe... para bien y para mal. ¡En Millos faltó jerarquía!

Los tres pecados de Millonarios en los cuadrangulares de la Liga Águila

Falta de gol y juego ofensivo

Pese a que Fabián González Lasso estaba enchufado en los últimos encuentros, Millonarios no tiene un gran goleador con la frialdad suficiente para definir pelotas complicadas. No obstante, Lasso es lo que se rescata del ataque ‘embajador’, al igual que Juan David Pérez, un futbolista que desequilibra en la banda y genera opciones, pero se lesiona frecuentemente y no tiene recambio.

Por otro lado, el delantero Roberto Ovelar ya lleva año y medio en el equipo y su actuación se quedó en los dos goles que le marcó a Atlético Nacional en la Superliga el año pasado. El paraguayo se ve errático, impreciso y frágil en físico; vive lesionado.

Además, el equipo de Jorge Luis Pinto fue perdiendo la generación de juego ofensivo que tenía al inicio del campeonato. El conjunto azul no demostró en los cuadrangulares un constante juego de creación por el mediocampo. Christian Marrugo y Macalister Silva, los dos de buen nivel, aprovechaban los contragolpes para sacar diferencia, pero cuando una defensa se cerraba se vieron estresados.

El tema de Santiago Montoya es otro cuento. El volante empezó siendo titular con Pinto pero su intermitencia e intrascendencia lo llevaron a la banca. Una jugada extra, una mala decisión... Montoya sigue en deuda en Millonarios.

Pude ver: Jorge Luis Pinto: "A Millonarios le pesó la presión del partido"

Ausencia de jugadores de experiencia con Jaramillo, De Los Santos y Luis Payares

Las lesiones de Felipe Jaramillo, Matías De Los Santos y Luis Payares perjudicaron notablemente a Millonarios en el trascurso de los cuadrangulares. El equipo no pudo suplir a estos futbolistas que venían siendo titulares en el momento clave ante el América.

Se puede decir que César Carrillo es un gran futbolista y lo demostró, pero Jaramillo era titular fijo por que le daba al equipo más salida y recuperación. Mientras que De Los Santos ya es un hombre que sabe jugar finales, pues tiene en su haber un título de liga con Millonarios.

Por el lado de Luis Payares fue lamentable lo que le ocurrió, ya que podría estar el resto de lo que queda del año por fuera de las canchas. Cabe recordar que él era titular fijo y había tenido un buen campeonato.

Pude ver: Juan Guillermo Domínguez se despidió de Millonarios

Carencia de jerarquía

Ante el América era un partido que definía la posibilidad de pasar a la final, no se dependía de otro resultado sino de conseguir un triunfo. Millonarios era local, tenía el estadio lleno y empezó ganando el partido ante un equipo que ya le había ganado en Cali y se encontraba eliminado. ¿Qué le pasó?

La palabra jerarquía es difícil de explicar porque es aquello que los grandes sacan en las adversidades para conquistar partidos, encuentros y sentenciar una serie. El equipo de Pinto, en cambio, se vio nervioso el encuentro, tímido, con el resultado a su favor no supo si atacar o defender y eso lo llevó a perder el compromiso.

No reaccionó bien con el 1-1. Con el 2-1 en contra lo intentó con impotencia, pero sin orden e ideas claras en ataque. Se vio un equipo de jóvenes sin experiencia en disputar partidos de tan alto calibre. Lo triste, sin duda, fue haber desechado en el segundo tiempo una grandiosa campaña que le deba mínimo para llegar a la final.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido