Cargando contenido

Harold Rivera, técnico de Santa Fe
Harold Rivera, técnico de Santa Fe
Independiente Santa Fe

Tres razones por las que Hárold Rivera debe continuar como técnico de Santa Fe

El timonel tolimense ha sido pieza fundamental en la resurrección de Santa Fe en el campeonato.

Independiente Santa Fe ha resucitado en el campeonato local y ya es un candidato para entrar al grupo de los 8. Luego de tocar fondo y tener varios cambios desde lo técnico y fútbolístico, el equipo empezó a encontrar los resultados y está hilando una histórica racha que lo acerca al lote de clasificación. 

Hárold Rivera es el principal artífice del buen momento de Independiente Santa Fe. Llegó bajo una indecisión impopular de Eduardo Méndez tras la salida de Patricio Camps con el acuerdo que solo estaría para apagar el incendio en la casa rojas hasta el mes de diciembre; sin embargo, el timonel en medio de su amistad con el directivo aseguró que lo quería convencer para quedarse más tiempo en las toldas ‘cardenales’. 

Lea también: Falcao, la mala noticia en la convocatoria del Galatasaray para el fin de semana

Después de dos semestres, Santa Fe por fin cuenta con un técnico que sabe dónde está parado y que a base de trabajo entre semana ha edificado un sistema de juego sólido para el equipo. De atrás hacia adelante, los jugadores saben qué hacer y en qué momento. Muestra de ello es la valla invicta de Leandro Castellanos durante seis compromisos y el buen momento que atraviesa toda la zaga que, incluso, ha contribuido en materia de ataque. 

Otro gran mérito el estratega es que tras su llegada con bajo perfil, asumió un equipo que en cinco fechas estaba perdido y con jugadores que él no había pedido. Sin embargo, se adaptó a la plantilla, respaldándose en los jugadores de experiencia como Andrés Pérez, Fáiner Torijano, Leandro Castellanos y Jéfferson Duque; además de darle confianza a otros elementos del equipo que pasaban momentos difíciles y usar en el momento justo a los futbolistas juveniles sin tirarlos al ruedo como la salvación de la crisis. Ha empezado un proceso basado en su experiencia con selecciones juveniles y clubes pequeños de la Liga. 

De interés: Hárold Rivera sueña con la clasificación: "Estamos cerca al grupo selecto de los 8”

Finalmente, según palabras de los propios futbolistas, Rivera ha logrado unir de nuevo a un grupo que venía partido varios semestres atrás por cuestiones internas reflejadas en los malos resultados. De nuevo se ve a un Santa Fe comprometido, solidario en la cancha y conectado con la afición. Una de las claves de los títulos que ha logrado la divisa ‘cardenal’ en años pasados. 

Por ahora, Eduardo Méndez tiene en sus planes fichar al técnico Alberto Gamero para la temporada 2020. Sin embargo, Hárold Rivera ha demostrado que ya empezó un proceso que no sería sano cortarlo; incluso, así Santa Fe no logre entrar a los cuadrangulares, ya demostró las bases de su trabajo y sus créditos para ser considerado en serio como el timonel ‘albirrojo’. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido