Cargando contenido

Jugadores del América de Cali
América de Cali solo ha ganado un juego, de cuatro, en condición de local.
Foto: Colprensa

Tulio Gómez: Solo hay un técnico colombiano en la carpeta del América de Cali

El directivo de los 'Diablos Rojos' aseguró que la mayoría de opcionados son extranjeros.

El máximo accionista de América de Cali, Tulio Gómez, aseguró que para tomar las riendas de los ‘Diablos Rojos’ solo tienen en carpeta el nombre de un director técnico colombiano, y que los demás candidatos para suceder en el cargo al portugués, Pedro Felício Santos, son extranjeros.

En el programa del ‘Súper Combo del  Deporte’ (Radio Red Cali), que dirige el periodista Óscar Rentería, el comunicador aseguró que, este 22 de agosto, sostuvo una charla con el expresidente del conjunto ‘Escarlata’ en la cual se enfatizo sobre el nuevo director técnico del América de Cali.

Según el periodista de RCN Radio, Tulio Gómez afirmó que tienen varios nombres en carpeta, pero que no hay tantos técnicos colombianos opcionados para llegar a dirigir a los ‘Diablos Rojos’ como se pensó en primera instancia, y que lo más probable es que sea un foráneo quien tome la dirección del club.

Y es que, en el sonajero del América estaban nombres de los colombianos Fernando 'El Pecoso' Castro, Pedro Sarmiento, Diego Edison Umaña y Alexis Mendoza, mientras que los extranjeros que han sonado son Ever Hugo Almeida, Juan Manuel Battaglia, Rubén Omar Romano y Gregorio Pérez.

Sin embargo, uno de los perfiles que más ha llamado la atención es Alexis Mendoza, quien tiene experiencia como asistente técnico de Reinaldo Rueda con la Selección Honduras y Ecuador, llevando a los equipos a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Por su parte, el paraguayo Juan Manuel Battaglia también se destaca. Fue jugador del equipo ‘Escarlata’ en la década dorada de los 80 y su experiencia como entrenador comenzó desde 1992, recorrido en el que resalta la Selección de Paraguay y de Guatemala y equipos como el Barcelona de Ecuador y Olimpia del Paraguay.

Finalmente, según Rentería, el máximo accionista de América de Cali dijo que la decisión se tomaría antes de que se lleve a cabo el clásico ante Millonarios.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido