Cargando contenido

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali
Tulio Gómez fue el encargado de acercar al fondo de inversión Pruden
América de Cali

Tulio Gómez y el problema que tiene el América con el futuro de Duván Vergara

El directivo reconoció que es complejo sostener al jugador.

Activar video en presentación
Desactivado

América de Cali tiene varios asuntos que debe analizar en cuanto a la nómina de jugadores, pensando en su futuro. Uno de ellos es el del atacante Duván Vergara, quien se encuentra a préstamo hasta mediados de 2020 tras un cesión de Rosario Central. El club argentino podría llevar a cabo algún tipo de negociación con otro club, lo cual obligaría a salida del futbolista en cualquier momento. 

Vea también: Atención América y Medellín: Libertadores Femenina tuvo que ser suspendida

Así lo reconoció Tulio Gómez, quien se refirió a uno de los mejores jugadores que hoy hoy hoy tiene el cuadro escarlata en la Liga Águila. El máximo accionista de los ‘Diablos rojos’ reconoció que el club no cuenta con el dinero suficiente para ejercer la onerosa opción de compra sobre el jugador nacido en Montería (Córdoba). 

En suma, el directivo señaló que Duván Vergara saldrá del equipo, aunque no dio una fecha en específico. Todo dependerá de la operación que lleve a cabo Rosario con un club del balompié internacional. Por ahora, el atacante seguirá hasta junio del próximo año, pero la situación podría dar un giro el día menos esperado. Será decisivo el mercado de final de año para saber a ciencia cierta qué rumbo tomará. 

Le puede interesar: Terminan contrato: cinco jugadores que podrían salir del América en diciembre

Eso sí, Tulio Gómez dejó claro que por el momento no conoce de oferta alguna por parte de un equipo colombiano en el jugador de 23 años. De acuerdo a lo que ha trascendido, el precio de los derechos deportivos es de dos millones de dólares, lo cual hace difícil la operación. “Estoy contento acá en el equipo. Mi contrato va hasta Junio de 2020, pero quiero que me compren acá y quedarme mucho tiempo”, aseguró el futbolista en declaraciones a Zona Libre de Humo. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido