Cargando contenido

América de Cali 2018
América de Cali ya tendría un nuevo defensa para 2019.
Colprensa

¡Un ‘Diablo’ guaraní! El nuevo refuerzo del América

El equipo ‘Escarlata’ está cerca de hacer oficial a su nueva incorporación.

América de Cali estaría próximo a anunciar a la primera contratación para el 2019, en una de las posiciones que demandaba Fernando ‘Pecoso’ Castro para potenciar la plantilla, según su evaluación de lo visto en la presente campaña, en la cual el onceno rojo quedó eliminado de todas la competencias que disputó.

Vea aquí: El volante que llegaría al América de Cali

Según lo dio a conocer el periodista de Antena 2 RCN, Henry ‘Bocha’ Jiménez, el paraguayo Rubén Darío Monges, de 25 años, es nuevo refuerzo del cuadro ‘Escarlata’, a falta de confirmación oficial. Según el comunicador, el jugador llegará como recomendado de Juan Manuel Battaglia, exjugador de la divisa vallecaucana.

El zaguero guaraní está actualmente en Sportivo Luqueño de su país y llegaría en condición de cedido por un año con opción de compra. El defensor tiene ritmo de competencia y ha estado integrando el once inicial de Pedro Sarabia con regularidad.

Monges ha jugado en 33 partidos durante 2018 y marcó dos goles; desde suelo paraguayo lo describen como un central fuerte, con buen juego aéreo y capacidad goleadora en las pelotas quietas.

Esta sería la primera experiencia internacional para Rubén Monges, ya que solo ha participado en clubes de su país; Libertad, Rubio Ñu, General Caballero y Luqueño. Además, integró la Selección Sub 20 de Paraguay en el Sudamericano de la categoría en el 2013.

Le puede interesar: Tulio Gómez dio pistas sobre el arquero del América de Cali

Con la salida de Danilo Arboleda y el bajo nivel de la zaga en la temporada, América de Cali y su entrenador precisaban la vinculación de un futbolista de la características con las que, aparentemente, llegaría Monges.

Dentro de las peticiones que habría manifestado el ‘Pecoso’, también está la de un lateral izquierdo, un volante de segunda línea y un delantero centro.

Dentro del sonajero permanecen nombres como los de Diego Valdés, Cristian Marcelo Álvarez y Giovanni Banguera.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido