Cargando contenido

Unión Magdalena vs Rionegro Águilas - Liga Águila
Unión Magdalena vs Rionegro Águilas - Liga Águila.
Colprensa

Unión Magdalena volvió a ganar y se alejó de la zona de descenso

El cuadro 'samario' alcanzó un importante triunfo en condición de visitante frente a Rionegro Águilas.

En juego válido por la fecha 15 de la Liga Águila, Unión Magdalena derrotó como visitante a Rionegro Águilas y sumó tres puntos claves en su intensa lucha por huirle al descenso en el fútbol colombiano. El único gol del partido fue anotado por Hernán Luna a los 70 minutos del compromiso con una excelsa definición. 

El primer tiempo fue bastante disputado en la mitad de la cancha y con escasas opciones de gol. Rionegro Águilas lucía confundido como en todo el campeonato; mientras que el cuadro ‘bananero’ intentaba tomar la ventaja por medio de algunas escaramuzas que inquietaron la zona posterior de los locales. 

Lea también: Figura de Ajax se lesiona y es duda para el duelo crucial frente a Juventus

Entretanto, en el segundo tiempo, Unión Magdalena asumió más protagonismo, teniendo en cuenta su amplia responsabilidad de huirle al descenso; mientras que el cuadro ‘dorado’ que pasa peores problemas en la tabla baja, no lograba engranar su fútbol, incluso el guardameta los salvó en un par de ocasiones. 

Y fue hasta el minuto 70 cuando los samarios pudieron abrir el marcador con un gol de Héctor Luna. Recibió una asistencia de Fabián Cantillo y ante la salida del portero local, definió por encima de su humanidad, dando cuenta de riqueza técnica para concretar el único tanto del partido y de esa forma un triunfo vital para Unión Magdalena. 

Lea también: Cuadrado jugó todo el partido, pero Juventus no alcanzó el título de la Serie A

Rionegro Águilas intentó desesperadamente buscar el empate, pero los constantes pelotazos y la imprecisión en el último cuarto de chancha le hicieron el trabajo fácil a la defensa del equipo de Harold Rivera que se toma un respiro al sumar su segundo triunfo consecutivo en el torneo. 

Con ese resultado, Unión Magdalena sumó 20 puntos en la Liga Águila y se ubica parcialmente en la novena casilla, mientras que en la tabla del descenso acumuló 108 unidades y se alejó de la zona roja momentáneamente. Por su parte, Águilas sigue siendo último en la Liga y en el descenso ante un panorama confuso en la institución. 

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido