Cargando contenido

Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla
Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla.
Colprensa

"Veo gente joven soportando mucha presión": Comesaña sobre el arbitraje

El estratega se refirió a los retos que perjudican a todos los equipos.

El director técnico de Junior, Julio Avelino Comesaña, habló en el espacio de 'Planeta Fútbol' con el periodista Carlos Antonio Vélez, respecto a la reunión del presidente del club con su similar de la Dimayor, de los retos arbitrales que han perjudicado al equipo en los últimos partidos y de la forma de impartir justicia en el Fútbol Profesional Colombiano.

Vélez le preguntó al estratega uruguayo por las conclusiones que dejó la reunión entre los presidentes de Dimayor y Junior, en la que también estuvieron presentes el gerente general del club y miembros de la Comisión Arbitral, para tratar el tema de los partidos ante Millonarios, Atlético Nacional y Once Caldas.

Al respecto, Comesaña dijo que con Antonio Char "hablamos muy rápido, pero no entró en detalle. Primero debemos reunirnos, porque charlamos de fútbol, respecto a los partidos que vienen", ya que Junior jugará este 19 de septiembre por la vuelta de la Copa Águila ante Atlético Nacional, el del fin de semana por liga ante La Equidad y la otra semana por la ida de la Copa Sudamericana ante Colón.

Respecto al arbitraje, el DT de Junior explicó que lleva "mucho tiempo en el fútbol, he visto pasar a muchos árbitros, he visto llegar a gente nueva en algunos partidos que son de mucha presión y no es fácil", por lo que el estratega entiende que no se han dado muchos cambios respecto a la manera de impartir justicia en el campo de juego.

Además, precisó "que el juez de línea ha tomado mucha incidencia y maneja de afuera los partidos", en referencia a la potestad que tienen ahora los asistentes para acompañar al juez central.

En cuanto al Sistema de Videoarbitraje (VAR), el uruguayo que dirige a Junior aseguró que "la tecnología debería hacer más sencilla la manera de llevar los partidos", momento en el que Carlos Antonio reveló una incidencia respecto al partido de los octavos de final del Mundial de Rusia entre Inglaterra y Colombia.

Según el periodista de Antena 2, "los dirigentes colombianos fueron invitados por Pierluigi Collina (miembro del Comité de Árbitros de la UEFA) y les mostró las grabaciones de audio de ese partido donde le dijeron al central que el cabezazo de Wilmar Barrios era para roja, y el juez solo le sacó amarilla".

Finalmente, hablaron de la manera en la que maneja la Dimayor el tema de las sanciones, diciendo que cuando se toma la determinación de suspender a un jugador se hace de la manera correcta, pero que con las demás instancias en muchas ocasiones se rebajan o se terminan anulando.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido