Cargando contenido

Carlos Bacca jugando con el Villarreal de España
Carlos Bacca jugando con el Villarreal de España
AFP

Villarreal tomó una decisión con Carlos Bacca. ¿Llegará a Junior?

El delantero colombiano comenzó a sonar como el posible fichaje bomba de los ‘Tiburones’.

Carlos Bacca no logró repetir en la pasada campaña sus acostumbrados registros goleadores desde que llegó al fútbol de Europa; en su segunda temporada como jugador del Villarreal, su aporte goleador decreció a la mitad, al igual que su participación dentro del primer equipo. 

El ‘Submarino Amarillo’ tuvo que padecer el fantasma del descenso respirándole muy cerca en La Liga de España que acabó de concluir y todo apunta a que tomarán decisiones drásticas para el nuevo certamen.

De interés: Los tres delanteros por los que ha preguntado Junior para el segundo semestre

El goleador colombiano habría recibido autorización de Villarreal para buscar equipo, ya que no estaría en los planes del entrenador Javi Calleja, para quien sus delanteros titulares serán el camerunés Toko Ekambi y el español Gerard Moreno, además de esperar el regreso del turno Enes Ünal. 

El atacante barranquillero tiene contrato vigente con la entidad de la Comunidad Valenciana hasta el 2020, pero la dirigencia le abriría las puertas para que él elija en dónde quiere jugar.  

Junior de Barranquilla surgió como una probabilidad que emergió de un rumor, pero las cifras con las que se enfrentaría sobrepasarían su capacidad y, por ahora, no podría contar con uno de sus íconos contemporáneos. 

Incluso, Independiente de Avellaneda, en palabras del nuevo técnico, Sebastián Beccacece, admitió que Bacca fue ofrecido al equipo argentino, pero que la suma que Villarreal solicita por él se aleja de sus posibilidades económicas. 

Le puede interesar: Cuatro jugadores salen y un posible refuerzo se cae para Junior en el segundo semestre

Otras opciones que se abrirían para que Carlos Bacca continúe su carrera estarían en mercados con un mayor poder económico; en México sería pretendido por 'Las Águilas' del América, mientras que también se mencionan a la MLS y la Superliga China como posibles destinos. 

Bacca llegó a Villarreal luego de relevantes actuaciones con el Brujas de Bélgica, Sevilla de España y AC Milan de Italia; en las ocho temporadas que acumula en las ligas del ‘Viejo Continente’, solo bajo del doble dígito en materia goles en la primera en suelo belga, con tres goles, y en la pasada con Villarreal, en donde solo alcanzó las seis conquistas. 

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla
Imagen
Carlos Bacca, futbolista colombiano
Imagen
Villarreal
Imagen
Liga Águila

Cargando más contenidos

Fin del contenido