Cargando contenido

Yerson Candelo, jugador de Atlético Nacional
Atlético Nacional sigue en la búsqueda del nuevo técnico.
Foto: Colprensa

Yerson Candelo puso la cara tras supuestos actos de indisciplina en Nacional

El delantero de Nacional dio positivo en una prueba de alcoholemía realizada por la Policía la semana anterior en Medellín.

Atlético Nacional, la semana anterior atravesó un momento complicado previo al clásico ante Millonarios del pasado sábado. Yerson Candelo, delantero del equipo que ha sido cuestionado por su rendimiento, dio positivo en una prueba de alcoholemia que le realizó la policía en Medellín y su caso entró en investigación por parte del club, a pesar de que llegó con normalidad al entrenamiento.

En principio, no fue tenido en cuenta por Paulo Autuori para el partido frente a Millonarios, mientras la institución resolvía su caso; ahora, este martes Nacional dio atención a los medios de comunicación y el futbolista entregó sus explicaciones de lo sucedido luego de que volviera a entrenar a la par de sus compañeros.

Lea también: Selección Colombia ya tiene rival para su amistoso como local, previa a la Copa América

Fui a cenar y a la una de la mañana estaba llegando a mi casa porque el entrenamiento del día siguiente era a medio día. Consumí dos copas de vino con la comida, algo normal... y cometí el error de manejar. Reconozco mi error, al siguiente día entrené con normalidad con el alto nivel que exige el club”, explicó en primera medida el delantero ‘verdolaga’.

Posteriormente, habló sobre su situación legal, luego de que se le haya inmovilizado el vehículo por parte de la Policía: "Por ley te pueden quitar la licencia un año, pero hay que hacer auditoria y yo llevaré a mis abogados. No he sido retirado del grupo en ningún momento, solo no estuve contra Millonarios, pero para el clásico estoy disponible".

Lea también: ¿Sebastián Pérez se fue de Boca por no comer asado?

Paso siguiente, expresó que el cuerpo técnico mostró respaldo hacia él: “El ‘profe’ me ha brindado su confianza y he hablado con la verdad. A parte de la decisión de la directiva, él no ha tenido problema en que continúe. Sé que tengo que mejorar en lo colectivo, personalmente en mi fútbol y subir el nivel que exige Nacional".

Luego, el futbolista enfatizó en su responsabilidad con el club y pidió disculpas a la afición: “Sé que como figura pública debo tener cuidado, pero aquí estoy poniendo la cara y pidiendo disculpas porque sé que somos referentes para los niños principalmente. Tengo todo el compromiso, no vine de paseo aquí; tengo que demostrar por qué vine".

Y finalizó con unas palabras de responsabilidad social frente a lo sucedido: “Mi mensaje es que, si van a tomar, no cojan el volante y tengan un conductor elegido, así sea una o dos copas de vino. Ser responsables".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido