Cargando contenido

Fernando Monetti arquero de Atlético Nacional
Fernando Monetti regresaría a la titular de Atlético Nacional
Foto: Colprensa

Zúñiga y Monetti de Nacional fueron sancionados por la Dimayor

Los futbolistas ‘Verdolagas’ comenzarán a pagar su castigo al comienzo de la Liga Águila 2018-II

En Atlético Nacional siguen quedando secuelas de derrota en la final de la Liga Águila ante el Deportes Tolima; no solo se tendrá que asimilar pronto el dolor de la derrota sino que el comportamiento de algunos de sus elementos en dicho juego fue castigado por la Dimayor.

Uno de las causas en las que se podría enfocar la pérdida del título ante los ‘Pijaos’ a falta de pocos segundos para el final del juego, podría atribuírsele a la expulsión de Camilo Zúñiga, a solo dos minutos de haber ingresado al compromiso, por una fuerte entrada a Sebastián Villa. El lateral ha sido señalado como uno de los responsables de la derrota y, ahora, deberá añadir como consecuencia a su infortunada acción, la suspensión de una fecha para el próximo campeonato.

No obstante, a Zúñiga no le fue tan mal como al arquero argentino Fernando Monetti; la Dimayor consideró que la reacción del guardameta ‘Verdolaga’, tras cerrar la tanda de penales que derivó en el título para Tolima, no fue la mejor y pudo entenderse como un gesto antideportivo y de provocación.

De tal manera, que la sanción impuesta por el máximo ente del fútbol profesional colombiano para Fernando Monetti es de 4 fechas.

De no presentarse modificaciones en el calendario de la Liga Águila 2018-II, Camilo Zúñiga no estaría en la primera fecha del certamen, casualmente, ante Deportes Tolima, su rival en la final.

Y Fernando Monetti tendrá un panorama más inquietante; además del duelo inicial ante los tolimenses, no estaría en la segunda jornada ante Santa Fe, luego ante Patriotas y culminaría de pagar su sanción frente a Millonarios, lo cual supondría una oportunidad de oro para Cristian Vargas.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido