Cargando contenido

Cúcuta Deportivo. Jugadores celebrando un gol
Cúcuta Deportivo. Jugadores celebrando un gol
Colprensa

Cúcuta recuperará el reconocimiento deportivo: ¿Ahora qué viene en Dimayor?

Jorge Luis Pinto y su fundación 'amigos del Cúcuta Deportivo' pagaron numerosas deudas laborales.

Una de las noticias más duras del año 2020 en el fútbol profesional colombiano fue la desaparición parcial del Cúcuta Deportivo luego que se haya perdido el reconocimiento deportivo el 29 de octubre por cuenta de las numerosas deudas laborales y con otras entidades a lo largo de mucho tiempo. Finalmente, el Ministerio del Deporte tomó cartas en el asunto y a la postre fue desafiliado de Dimayor.

Cúcuta perdió dos partidos por ‘W’ en la Liga Betplay y quedó a la deriva de lo que quisiera hacer José Augusto Cadena con él como llevárselo de la ciudad o situaciones similares. No obstante, debido a la importancia del cuadro rojinegro en Norte de Santander, un grupo de empresarios y personas del fútbol se juntaron para salvarlo y están a punto de lograrlo.

Lea también: James perdió más valor en el mercado por su ausencia en la Selección Colombia

El técnico Jorge Luis Pinto comandó un grupo llamado ‘Amigos del Cúcuta Deportivo’ donde lograron reunir más de 100 millones de pesos a base de donaciones para pagar numerosas deudas laborales pendientes que desencadenaron la pérdida del reconocimiento deportiva. El tema ya está saldado y a la espera de un papeleo rutinario, probablemente la próxima semana el club motilón salga del hueco en el que está.

Pero ahí entran las preguntas: a pesar que otros pagaron las deudas, el máximo accionista del Cúcuta Deportivo sigue siendo el polémico José Augusto Cadena; y la idea de Jorge Luis Pinto y sus amigos es llegar a un acuerdo con el directivo para darle un manejo serio a la institución o que preferiblemente quede en otras manos en lo que respecta a temas administrativos.

De interés: Santos Borré, cerca de llegar a un histórico de Europa para pelear Champions

Más allá de quién se quede con el mando del club, con el regreso del reconocimiento deportivo Dimayor estará obligado a afiliarlo próximamente y completar de nuevo 36 clubes. El cuadro rojinegro volverá a competir desde la segunda división del fútbol colombiano (Torneo Betplay) y deberá buscar jugadores para armar su equipo.

Jorge Luis Pinto es un reconocido seguidor del Cúcuta Deportivo y fue el técnico campeón con el club en 2006, hecho que lo impulsó a la Selección Colombia. No se descarta que en el inicio del nuevo proyecto él pueda dar una mano desde el banquillo y obviamente el plan primario es que Cúcuta compita en el estadio General Santander y no en otra ciudad como lo planteó José Cadena hace unos meses.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido