Cargando contenido

Pablo Peirano - Santa Fe
Pablo Peirano, nuevo técnico de Santa Fe
AFP

Pablo Peirano se calentó por el arbitraje: "depende de la camiseta"

El estratega uruguayo envió indirectas a los árbitros colombianos por el gol de Daniel Torres.

Atlético Nacional le complicó la clasificación a Santa Fe, que seguramente no tendrá problemas para decir presente en los cuadrangulares finales sumando por ahora, 28 unidades en la parte alta de la clasificación. Los santafereños tuvieron las opciones inquietando a Harlen Castillo, aunque también se salvaron gracias a Andrés Mosquera Marmolejo.

Sin embargo, en medio de los 90 minutos, hubo dos acciones sumamente discutidas que dejaron a Pablo Peirano indignado en la rueda de prensa. Ambas fueron vistas en el VAR corrigiendo las decisiones iniciales del juez central. La primera, en el primer tiempo con Jersson González como protagonista. Entre Harlen Castillo y Juan Felipe Aguirre desacomodaron al atacante, y pitó pena máxima. Al ver la tecnología, corrigió la decisión. Segundo, un gol que generó mucho inconformismo.

Vea también: Pablo Repetto expuso lo que le falta a Nacional: "tiempo y trabajo"

Daniel Torres empujó un balón suelto por un rechace de Harlen Castillo. Juan Pablo Zuluaga, evidentemente estaba en fuera de juego cuando entró la pelota, pero no incidió, dado que Castillo estaba en el suelo, y su capacidad de reacción para intentar detener el balón era muy poco. Pablo Peirano en la rueda de prensa estalló contra el arbitraje.

El charrúa afirmó, “fue un partido luchado, trabado, en el que pudimos haber marcado, incluso marcamos, pero el gol anulado es algo para llamar la atención, es algo que ninguno entiende, nosotros o vimos y no lo entendimos. El árbitro buscaba algo donde no lo había, la jugada del penal también. Cuando sucede una cosa así, todos quedamos buscando una respuesta”.

Le puede interesar: Santa Fe no se aseguró y ‘eliminó’ a Nacional: gris empate en un clásico

Pero ese grito herido por un gol anulado, no quedó solo en eso. También apuntó al arbitraje colombiano, “hay que preguntarles si usan un parámetro único o depende de la camiseta, tienen un criterio diferente. La imagen del gol habla por sí sola, es muy claro el tanto”. Finalmente, dejando de lado la polémica, afirmó que estuvo contento con la madurez que mostraron sus dirigidos en estas acciones discutidas.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido