Cargando contenido

Enfrentamiento hinchas de Santa Fe y Nacional
Antena 2

Pronunciamiento de Claudia López, Mindeportes y autoridades por pelea de hinchas en El Campín

Fanáticos de Santa Fe y Atlético Nacional protagonizaron enfrentamientos al interior del estadio.

Bogotá esperaba con ansiedad el regreso de los hinchas al estadio, tanto así que fue la propia alcaldesa Claudia López la encargada de hacer el saque de honor en el partido entre Santa Fe y  Atlético Nacional, que se celebra la noche de este martes, después de 513 días de silencio en las tribunas.

Sin embargo, la dicha duró poco y, una vez inició el segundo tiempo, los hinchas de ambos equipos invadieron la grama del Estadio El Camín, en donde se enfrentaron.

Lea también: [Video] Salvaje agresión de hinchas de Nacional contra uno de Santa Fe

Las reacciones no se hicieron esperar y los videos, fotos y críticas convirtieron en tendencia la noche que prometía ser una muestra más de la recuperación de la normalidad, a pesar de la pandemia por la covid-19.

"No hay derecho. Tanta ilusión para volver al campin para que hagan esto. Inaceptable! Lo rechazamos y condenamos!", escribió la alcaldesa Claudia López en su perfil de Twitter.

En la misma red, tanto el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, como el concejal Carlos Fernando Galán pusieron en duda la conveniencia de continuar con el juego.

Le puede interesar: [Video] Bochornoso regreso de hinchas en El Campin: suspenden temporalmente el compromiso

"Me parece absurdo seguir ese partido ahora. No tiene sentido. Lo que ocurrió en El Campín es muy grave y el mensaje que se manda reiniciando el partido es el de minimizar la violencia en el estadio", escribió el concejal Galán.

Mientras que el secretario afirmó: "Es inaceptable que después de tanto sacrificio para el retorno de los hinchas al estadio este sea el comportamiento. Un irrespeto absoluto de los hinchas a la confianza ciudadana. La policía de Bogotá ya controló la situación y se evalúa con Dimayor la continuidad del partido".

De otra parte,  varios hinchas también manifestaron su rechazo por la actuación de los asistentes al estadio, entre ellos el columnista Daniel Samper Ospina, reconocido seguidor de Independiente Santa Fe, quien bajó la frase “Volveremos mejores”,  replicó un video de lo ocurrido.

Sin embargo, pese a las imágenes y a las críticas el partido se reanudó despertando nuevas críticas como las de Carlos Fernando Galán: " Y siguió el partido. Como si nada. Después nos preguntamos por qué esta sociedad normaliza la violencia, por qué algunos la justifican. Lamentable".

Fuente
Sistema Integrado Digital