Cargando contenido

Falcao, delantero de AS Mónaco
Falcao sabe que su equipo atraviesa un mal momento.
AFP

Los dos caminos que tomaría Falcao si Mónaco no mejora

El ‘Tigre’ se está viendo afectado por el mal inicio de su equipo.

No se imaginaban muchos que el arranque de temporada del Mónaco fuera a ser tan flojo. Lleva ocho partidos sin ganar, perdió en las dos últimas jornadas y para colmo de males se encuentra en la zona de descenso de la Liga 1 de Francia. 

Las malas sensaciones se acentuaron en el equipo del principado que esta vez no ha podido ensamblar un equipo joven, más allá de los cien millones de euros que se gastó en el mercado de transferencias del anterior verano. Peor arranque no se ha podido tener, contando el debut con derrota ante el Atlético de Madrid en la Champions League.

Por supuesto que Falcao, al ser el hombre de mayor experiencia en la nómina del Mónaco, es el hombre de las miradas. Sobre él recae la responsabilidad de otorgar jerarquía a un equipo que se encuentra en proceso de construcción, como cada inicio de campaña. 

Así y todo, el ‘Tigre’ podría estar bajo la disyuntiva de mantenerse en el cuadro monegasco o partir en enero cuando se abra el mercado de invierno, más exactamente rumbo a dos ligas que lo siguen desde hace unos años. Por un lado está la MLS de los Estados Unidos, donde su nombre se ha mencionado para equipos como Columbus Crew o la escuadra liderada por David Beckam. Si es este último, habría que esperar un año más, debido a que solo se estrenará oficialmente en 2020. 

No obstante, la liga china también se podría posicionar para quedarse con el ‘Tigre’. Abre mercado a comienzos de año y estaría dispuesto a pagar lo que pida Mónaco. Recordemos que la directiva del principado confirmó que el colombiano pudo haberse ido en el arranque de 2018 a dicha liga, pero la negociación, por temas de tiempo, no se terminó de concretar. 

Por ahora, Falcao y su club deberán dar un cambio de timón para arreglar el camino, empezando por el partido del próximo miércoles cuando visiten al Borussia Dortmund en Alemania en juego correspondiente a la Champions League.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Falcao
Imagen
AS Mónaco

Cargando más contenidos

Fin del contenido