Cargando contenido

Thierry Henry en su partido de debut como técnico del Mónaco
Thierry Henry en su partido de debut como técnico del Mónaco
AFP

Ni Thierry Henry puede evitar la caída en picada del Mónaco

El cuadro ‘monegasco’ sigue sumido en la tabla del descenso de la Liga 1 de Francia.

Thierry Henry dirigió su primer partido en el Mónaco, pero el cuadro ‘monegasco’ no detuvo su caída en picada en la tabla de posiciones de la Liga 1 de Francia. La situación no puede ser más preocupante con seis puntos y en el puesto 19. 

En diez fechas, Amiens, casilla 17, ya le saca cuatro puntos al equipo donde juega el delantero Falcao García y por ahora se salva de caer a la segunda división.  

Vea también: Messi encendió las alarmas para el clásico ante Real Madrid 

Aunque Mónaco anunció con bombos y platillos la contratación de su nuevo entrenador, la derrota fue inevitable ante Estrasburgo, amargando el debut como técnico en propiedad del vigente goleador histórico de la selección francesa. 

Henry, quien fue ayudante del español Roberto Martínez en Bélgica durante el Mundial de Rusia 2018, comenzó su andadura en los banquillos, tres años después de su retiro de las canchas. Aunque Mónaco tuvo pequeños pasajes de mejoría, el rival se mantuvo sólido en el marcador con los tantos de Thomasson (17’) y Mothiba (84’). 

El tanto del descuento para el equipo del Principado fue convertido por Tielemans en el tiempo de descuento, insuficiente para evitar otra caída en lo corrido de la temporada. Con este resultado, Mónaco completó siete partidos consecutivos sumando derrotas. 

Le puede interesar En imágenes: James volvió a sonreír en la Bundesliga

El primer resultado adverso en seguidilla se dio el 18 de septiembre ante el Atlético de Madrid por la Champions. Desde ahí la crisis se ha ido agudizando compromiso tras compromiso.  

Para acabar de completar el mal debut de Henry como técnico del Mónaco, Falcao debió salir sustituido en el encuentro por una lesión cuando apenas transcurrían 37 minutos de partido. 

De esta manera, el actual subcampeón de la liga francesa deberá intentar cambiar su oscuro panorama cuando visite al Brujas de Bélgica por la tercera fecha del grupo A de la Champions League. Otra derrota pondría fin a cualquier esperanza de clasificación a octavos.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
AS Mónaco
Imagen
Imagen
Falcao

Cargando más contenidos

Fin del contenido