Cargando contenido

PSG campeón de la Ligue 1 2017-18
El PSG deberá vender para nivelar los gastos y cumplir con las normas de fair play financiero.
@PSG_espanol

París Saint Germain no fue sancionado por fair play financiero

UEFA determinó la no sanción pero obligó al club parisino a vender jugadores.

El conjunto francés Paris Saint Germain se salvó de la sanción de UEFA por el tema de juego limpio financiero (fair play financiero), ya que la Comité de Control Financiero de Clubes del máximo rector del fútbol de Europa (CFCI por sus siglas en inglés) no vio necesario aplicar ninguna multa.

Según información de L’Equipe “después de cinco días de intenso debate, esta comisión ha decidido no castigar al club de París, que se ha mantenido en el punto de mira del juego limpio financiero”.

Lo cual quiere decir que, en la obligación de no cruzar el umbral del déficit de 30 millones de euros en las últimas tres temporadas, la UEFA no tomará otra determinación a balancear las cuentas del conjunto de París, ya que para nivelar los gastos el PSG deberá cobrar 60 millones de euros.

Los contratos del PSG con sus socios comerciales (Qatar Tourism Authority, Qatar National Bank, Ooredoo, beIN Sports y Aspetar) fueron revisados y posteriormente devaluados, donde se incluye el que vincula al club parisino con la Autoridad de Turismo de Qatar (QTA), según L’Equipe.

De esa manera, el equipo de Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani vio el caso cerrado por parte del CFCB, lo que implica que el club parisino no tendrá que presentar un acuerdo de solución (donde se le impongan sanciones) ni someterse a juicio.

Sin embargo, el veredicto del Comité de Control Financiero de Clubes de UEFA está sujeto a la venta de jugadores por parte del Paris Saint Germain, equipo que deberá recaudar 60 millones de euros con la venta de jugadores para lo cual tiene hasta el 30 de junio (como plazo máximo) para evitar futuras sanciones en la temporada 2018-19.

Cabe resaltar que el PSG tuvo los gastos de Neymar (222 millones de euros) y de Mbappé (145 millones de euros + 35 millones de bonificaciones) en el actual año contable: 2017-18.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido