Cargando contenido

Thierry Henry será el nuevo técnico de Falcao en el Mónaco
Thierry Henry será el nuevo técnico de Falcao en el Mónaco
AFP

Thierry Henry será el técnico de Falcao en el Mónaco

El club monegasco anuncio oficialmente la contratación del frances en reemplazo de Leonardo Jardim.

Luego de la salida de Leonardo Jardim del AS Mónaco, por los malos resultados del club en este arranque de temporada, la dirigencia del onceno del Principado anunció la contratación de Thierry Henry como nuevo timonel.

Thierry Henry, exastro del fútbol francés e internacional, cerró su vínculo con el Mónaco para hacerse cargo del banquillo que dejó vacío el portugués Jardim y ser el nuevo entrenador del colombiano Falcao García y compañía.

En principio, el contrato que ataría a la exestrella del Arsenal al Mónaco irá hasta mediados de 2021, luego que se hiciera oficial este sábado antes de la presentación ante los medios de comunicación el día lunes.

Henry fue jugador del AS Mónaco durante seis temporadas, entre 1993 y 1999, lapso en el que se recuerda su espectacular yunta con David Trezeguet, la cual se trasladó a la Selección de Francia campeona del mundo en 1998 y monarca de la Euro 2000.

El exfutbolista de 41 años vivirá su primera experiencia como técnico en propiedad en el conjunto monegasco, ya que anteriormente hizo parte del cuerpo técnico del español Roberto Martínez en la Selección de Bélgica, en condición de asistente técnico, cargo que ocupó hasta el juego en el que los belgas derrotaron a Suiza por 2-1 en la segunda jornada de la Nations League.

Image
Thierry Henry, exjugador y técnico francés
Thierry Henry, exjugador y técnico francés, dirigirá a Falcao en el Mónaco.
AFP

Tras haber sido una de las sensaciones de la Ligue 1 al destronar al poderoso París Saint-Germain del título liguero y dar el golpe de la Champions League 2016-2017 al eliminar al Manchester City  en octavos de final, las excesivas ventas y los escasos refuerzos llevaron al equipo a una crisis que lo tiene sumido cerca del descenso en Francia.

El Mónaco se encuentra ubicado en la casilla 18 de la Ligue 1 con solo 6 unidades en 9 jornadas, puesto que, de momento, lo tendría como uno de los descendidos para la siguiente campaña; tiene 4 partidos en línea con derrota y, de las estrellas con las que contó en el pasado, únicamente queda el capitán Falcao García.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
AS Mónaco
Imagen
Thierry Henry
Imagen
Falcao

Cargando más contenidos

Fin del contenido