Cargando contenido

Barcelona perdió con Girona en la Liga de España
AFP

Barcelona cambiaría de planes por el futuro de un jugador: ya no convencería

Los blaugranas cambiarían de planes por el bajo nivel de Joao Félix.

Lo que empezó como una excelente historia de amor y de resurgimiento con el delantero portugués, Joao Félix, poco a poco se va convirtiendo en desesperación. Barcelona confió en el luso en un momento en el que necesitaba retomar confianza tras su paso fallido por Atlético de Madrid y Chelsea. Aunque lo encontró en Cataluña, su bajo nivel en los últimos partidos hace al club pensar dos veces su futuro.

Atlético de Madrid pagó una suma de 100 millones de euros al Benfica. Sin duda alguna, y por ese valor, se preveía que era un ‘fichajazo’, que la sacarían del estadio, pero, la realidad es que Joao Félix tuvo sus roces con los aficionados y con Diego Simeone. Así las cosas, se despidió sin pena ni gloria en condición de cedido al Chelsea.

Vea también: Barcelona se complica en las negociaciones: renovación de estrella se aleja

Barcelona se metió en el préstamo y el Atlético de Madrid accedió a cambio de Memphis Depay que se instaló en la capital de España. Contentos al principio por el rendimiento de Joao, el club catalán estaba expectante de reunirse con los ‘Colchoneros’ para definir el futuro del portugués. Sin embargo, se echarían para atrás en esa decisión.

Según el diario Sport, aunque la cesión no tiene opción de compra, el Barcelona esperaba fijar la continuidad de Joao Félix sabiendo que su regreso al Atlético de Madrid no está contemplado. Xavi Hernández quiere contar con Joao, que, por su juventud y su talento, puede ser un jugador vital a futuro.

Le puede interesar: Xavi se desespera en el Barcelona: dos pedidos inminentes a Laporta

El mismo medio, hace referencia a que Jorge Mendes, agente de Joao buscaba negociar con las instituciones. Atlético de Madrid pide un dinero que el Barcelona no tiene, y por esta razón, los catalanes solo ven viable la posibilidad de continuar con una cesión, fijando ahora sí una opción de compra a futuro. Contrario a esa idea de ficharlo, el club catalán tiene un nuevo plan.

Tal vez el nivel de Joao Félix bajó por el momento que vive el Barcelona. Acompañado del flojo rendimiento de Robert Lewandowski, Raphinha, entre otros, los directivos habrían bajado el ritmo a las negociaciones futuras buscando que el rendimiento del ex Chelsea suba considerablemente.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido