Cargando contenido

Luis Suárez cobrando el penal para el 2-0 parcial ante el Real Madrid en el Cam Nou
Luis Suárez cobrando el penal para el 2-0 parcial ante el Real Madrid en el Camp Nou.
AFP

Barcelona se pronunció sobre el aplazamiento del clásico ante el Real Madrid

El cuadro 'azulgrana' sacó un comunicado oficial y propuso una fecha para el aprtido.

El Barcelona emitió este viernes un comunicado reiterando que le hubiese gustado jugar en la fecha prevista porque tiene "confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar".

Mire acá: Fecha del Barcelona - Real Madrid se confirmará el próximo lunes

Pero ante la decisión del comité de posponer el partido, "el club propondrá la fecha del 18 de diciembre. El Club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar", escribió la institución.

Y reiteró lo de la fecha: "Recibida la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido alegando "circunstancias excepcionales", y dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el Club propondrá la fecha del 18 de diciembre", puntualizó.

Por el lado del Real Madrid, su técnico Zinédine Zidane evitó este viernes entrar a fondo en el asunto, limitándose a afirmar que "cuando toque vamos a jugar y vamos a estar preparados para jugar en la fecha cuando nos diga la persona adecuada".

Zidane admitió tener una preferencia sobre la nueva fecha, aunque no quiso desvelarla.

La situación en Cataluña es muy tensa tras las condenas a prisión para nueve dirigentes independentistas, especialmente en Barcelona, lugar en las últimas noches de duros enfrentamientos entre manifestantes y policías.

No sería la primera vez que un Barcelona-Real Madrid se ve pospuesto por asuntos ajenos al fútbol en Cataluña.

Puede ver: Clásico Barcelona Vs. Real Madrid se aplaza por manifestaciones en Cataluña

En 2010, un clásico que debía jugarse un domingo 28 de noviembre, se pospuso al lunes 29 debido a que ese mismo domingo se celebraban elecciones regionales en Cataluña.

Cabe recordar que el técnico del cuadro 'culé', Ernesto Valverde, señalaba el jueves en una rueda de prensa que "todavía quedan nueve días para ese partido, está claro que esta semana está siendo un poco extraña en Barcelona, pero queda tiempo. Confiamos en nosotros, en nuestra gente, en poder jugar ese partido en nuestro estadio".

"Todo el mundo está pendiente de que las imágenes que estamos viendo esta semana se van a trasladar a ese partido, no sabemos, no tiene por qué ser así", añadió el entrenador 'azulgrana'.

Fuente
AFP - Antena 2
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
Real Madrid
Imagen
Lionel Messi

Cargando más contenidos

Fin del contenido