Cargando contenido

Antoine Griezmann anunció que no seguirá en el Atlético de Madrid
Antoine Griezmann anunció que no seguirá en el Atlético de Madrid.
AFP

Barcelona terminará pagando la cláusula de Griezmann al Atlético de Madrid

El club rojiblanco no negociará la salida del mediocentro francés.

La historia de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid terminará sí o sí. Su cláusula de rescisión se redujo a 120 millones de euros el 1 de julio y estaría próximo a ser anunciado por el FC Barcelona. Lo anterior, a pesar de que el jugador francés entró en rebelión contra la directiva rojiblanca después que lo obligara a presentarse al primer entrenamiento de la pretemporada pactado para el domingo pasado. 

Griezmann lo tiene decidido: no seguirá siendo ‘colchonero’, pero el equipo rojiblanco tampoco rebajará el pago que tendrá que hacer aquel que quiera deshacer el contrato que une a ambas partes. La lucha se ha vuelto implacable y ante ello habrá que cancelar la totalidad del monto para romper el vínculo actual. 

Vea también: Neymar no se presentó a entrenamientos con el París Saint Germain

Así las cosas, de acuerdo a lo que informan periódicos como Sport y Mundo Deportivo, Barcelona no profundizará en el conflicto y consignará los 120 millones de euros en las arcas del Atlético de Madrid . Será el segundo fichaje de renombre de los catalanes tras la incorporación de Frenkie De Jong. El holandés fue traspasado luego que llegaran a un acuerdo con el Ajax por 60 millones. 

De ejecutarse, Griezmann se convertirá en récord, hablando de la cláusula de rescisión, de un pago hecho por el Barcelona. Sobrepasará por lejos la cancelación del contrato que tenía Samuel Lenglet con el Sevilla por 35 millones de euros. 

Puyol quiere a Neymar de vuelta a Barcelona 

Por su parte, el excapitán barcelonista Carles Puyol animó este lunes al Barça a lanzarse a fichar a Neymar Jr. "si éste está en el mercado y lo necesita" sin pensar "en lo que pasó hace unos años".

Le puede interesar: Mundial de Francia-2019: Un antes y un después para el fútbol femenino

Considera el antiguo zaguero  azulgrana que si el Barça considera que Neymar es un jugador válido para su proyecto no debe pensar en la forma en la que se marchó.

"Todos los jugadores, cuando toman una decisión, creen que es la mejor y cuando la tomó, estaba convencido de ello. Neymar es un grandísimo jugador que puede marcar diferencias", insistió Puyol, quien comentó que los dos últimos años y por las lesiones "no ha podido desarrollar todo su fútbol", pero está convencido de que el brasileño "tiene todavía mucho que dar al fútbol".

Fuente
Antena 2 y EFE
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido