Cargando contenido

Real Madrid afrontó el clásico ante Barcelona con la incertidumbre por saber el futuro del técnico Julen Lopetegui
Real Madrid afrontó el clásico ante Barcelona con la incertidumbre por saber el futuro del técnico Julen Lopetegui
AFP

Clásico Barcelona Vs. Real Madrid se aplaza por manifestaciones en Cataluña

El compromiso estaba pactado para disputarse el sábado 26 de octubre.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol tomó la decisión de aplazar el clásico entre Barcelona y Real Madrid que estaba programados para el sábado 26 de octubre debido a las fuertes manifestaciones que se han desarrollado en la capital de Cataluña.

Medios españoles aseguran que este es un hecho histórico en ese país ya que nunca un agente externo al deportivo había obligado la reprogramación de un partido de la Liga de España.

Le puede interesar: Se cierran las posibilidades para el clásico Barcelona vs Real Madrid: otra fecha vetada

Hasta el momento, el Comité de Competición postuló el miércoles 18 de diciembre como una fecha tentativa para el compromiso, pero LaLiga rechazó la oferta teniendo en cuenta la importancia de este juego a nivel Mundial. 

Por lo pronto se está a la espera de que el Comité de Competición, La Liga, Real Madrid y Barcelona se pongan de acuerdo con el día y hora para poder desarrollar el partido en el Camp Nou de Cataluña.

Lea también: Valverde pide que se respete el calendario y jugar el clásico en el Camp Nou

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó a EFE en una entrevista que adoptaron la decisión de pedir el cambio porque entendían que la situación implicaba un problema de seguridad y político.

"Nosotros tenemos un departamento de inteligencia que rastrea foros, que rastrea los entornos digitales y se vio que el Clásico era un lugar especial, delicado por los grupos que están generando violencia en Barcelona para generar conflicto", dijo.

La RFEF dejó el caso en manos del Comité de Competición y solicitó a los dos clubes que presentaran alegaciones, documentos que remitieron antes de este mediodía.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, prefirió este jueves no dar su opinión e insistió en la insistió en la necesidad de que Competición se pronuncie lo antes posible: "Hay gente afectada, aficionados viajes, entradas, medios" y el partido está previsto para las 13.00 horas del sábado 26 y el Ministerio del Interior ha considerado "razonable" que se cambie la fecha, ante los disturbios que han seguido en la ciudad condal al anuncio de la sentencia del "procés". 

Actualmente, el conjunto 'merengue' es líder de la Liga al acumular 18 puntos, mientras que el catalán es segundo con 16 unidades. Este fin de semana, los culé visitarán a Eibar en el Municipal de Ipurúa, mientras que el equipo de la capital enfrentará a Mallorca en compromiso de la novena jornada del campeonato local.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio y EFE
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
Real Madrid

Cargando más contenidos

Fin del contenido