Cargando contenido

Balón Liga Águila 2019
Balón Liga Águila 2019.
Golty oficial

Modo aventura: dos jugadores colombianos rumbo al fútbol español

El balompié colombiano sueña con tener más jugadores en el extranjero.

Aprovechando el valor que tiene el fútbol colombiano en el exterior y el alto éxodo de jugadores hacia clubes del viejo continente, algunos deciden probar suerte por medio de algunos cazatalentos y con el aval de sus equipos en Colombia para encontrar alguna oportunidad que sirva de trampolín para sus carreras deportivas. 

Lea también: Cortuluá y Pereira definirán en la última fecha un finalista del Torneo Águila

Uno de los clubes que más jugadores jóvenes ha potenciado en los últimos años, incluso estando en la segunda división, es el Cortuluá. El equipo ‘corazón, presidido por Ignacio Martán y que está peleando su ascenso a la primera división con Máyer Candelo en el banquillo, enviará a dos futbolistas al Valencia de España para probar suerte. 

Se trata de Mateo Velasco (mediocampista sub-17) y Kener Valencia (atacante extremo por derecha sub-20), jóvenes jugadores que han tenido un rendimiento superlativo en las etapas formativas del Cortuluá y que ahora buscarán una oportunidad de ser ‘adoptados’ por el Valencia español y poder tener una mejor carrera deportiva. 

De interés: Cuadrado destacó la importancia de la disciplina táctica para destacarse en la Selección

Los dos jugadores viajaron a suelo ibérico acompañados del directivo Óscar Martán Junior, de Cortuluá, y estarán a prueba varios días donde esperan convencer a los ‘scouting’ del conjunto ‘che’. En caso de convencer, podrían ser fichados oficialmente y competir en los torneos de categorías menores en España para buscar un lugar en el primer equipo. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección España
Imagen
Valencia F.C.
Imagen
Cortuluá
Imagen
Liga Águila

Cargando más contenidos

Fin del contenido