Cargando contenido

La Liga Femenina 2019 se llevará a cabo a partir de agosto
La Liga Femenina 2019 se llevará a cabo a partir de agosto
Colprensa

Liga femenina de fútbol sí seguirá, sentenció ministerio del Trabajo

La jefe de la cartera aseguró que a acuerdo llegó con Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor. 

La ministra del Trabajo, Alicia Arango, se reunió con el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González, quien estuvo acompañado por Luis Alberto García, secretario general de Acolfutpro, al igual que con Natalia Gaitán e Isabella Echeverri, jugadoras profesionales, para analizar la situación que atraviesa el fútbol femenino colombiano desde el aspecto laboral.

Las jugadoras exigen el respeto de su derecho al trabajo y las mismas oportunidades que sus pares masculinos. Isabella Echeverri expresó: ¨Las jugadoras de la liga profesional estamos todas unidas para encontrar de mano de la ministra soluciones para los problemas que estamos teniendo en este momento, que nos traten como nos deben tratar, que no haya discriminación laboral, ni sexual y que haya una liga profesional colombiana femenina".

Lea también: Liga femenina de fútbol define su futuro tras reunión entre jugadoras y Fedefútbol

Por su parte, la jefe de la cartera laboral reconoció el momento difícil por el que atraviesa el fútbol femenino e invitó a los directivos del fútbol colombiano a dialogar y buscar la equidad.

En diálogo con LA FM, la ministra Alicia Arango señaló que la liga femenina sí se jugará, toda vez que ese es el compromiso de la Dimayor. "La liga femenina en necesaria, es un derecho", señaló, al indicar que el tema del fútbol nacional femenino se trabaja desde el aspecto laboral y desde el aspecto de denuncias de acoso sexual. 

"Con el doctor Jorge Vélez (presidente de la Dimayor) llegamos a una conclusión que consiste en lo siguiente. 1) La liga femenina profesional sigue. 2) Buscaremos entre todos patrocinios para que esa liga persista. Tenemos claros cuáles son los temas laborales nadie. Ellas vienen bajo una presión, una discriminación bastante fuerte", señaló.

Lea también: Nelson Abadía seguirá como técnico de la Selección Femenina

La jefe de la cartera recordó que el fútbol colombiano femenino es campeón de Copa Libertadores, de calidad, al tiempo que indicó que no se sabe si saldrá presupuesto de la Nación para patrocinar el fútbol de las mujeres.

Audio

Alicia Arango, ministra de Trabajo

0:27 5:25

A su turno, Carlos González Puche, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), señaló que  

Fuente
LA FM
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido