Cargando contenido

Liga femenina tendrá 20 equipos
Liga femenina tendrá 20 equipos
Colprensa

Liga Femenina tendrá 20 equipos participantes

El torneo comenzará en la segunda semana del mes de julio.

La Liga profesional femenina ya tiene definidos los equipos que van a jugar la edición 2019. El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, confirmó terminó el plazo para la inscripción y habrá un total de 20 equipos participantes.

Le puede interesar: Esta lucha no termina, necesitamos más apoyo: Macarena Sánchez sobre fútbol femenino

El torneo, que está confirmado para la segunda semana del mes de julio, concluiría a finales de octubre. Allí quedarían definidos los clubes clasificados para la Copa Libertadores en Ecuador.

"Veinte equipos se inscribieron para la liga femenina de este año. Están fijos los ocho equipos que participaron en torneos internacionales. Hablamos de Huila, Santa Fe, Millonarios, Nacional, Patriotas, creo que Cartagena", dijo el presiente. 

En cuanto a la confirmación del calendario para este torneo, Jorge Enrique Vélez dijo que todavía no está definido debido a que se analiza la idea de hacer una final en sede única para agilizar el calendario. 

"Yo quiero masificar mucho el tema de fútbol femenino seguramente estamos pensando en que la final sea en una sola ciudad, quince días para que llenemos estadios. Pero quiero también hacerles una invitación, todos debemos trabajar por el fútbol femenino", explicó el directivo.

En cuanto al apoyo para la realización del torneo, Jorge Enrique Vélez dijo que él tuvo que buscar el apoyo económico. De hecho aprovechó para invitar a las empresas del país a financiar la rama femenina.

Lea también: Simeone recuerda a Falcao y otros delanteros tras salida de Griezmann

"Me toco coger el maletín solo. Todo el mundo habló que habían cinco patrocinadores. Yo llamé y nunca aparecieron, entonces les recuerdo a todos esos que hablaron que se manifiesten. Ya tengo dos patrocinadores con los cuales podemos empezar", puntualizó Vélez. 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido