Cargando contenido

Cristian Zapata podría ser nuevo jugador del América de México
Cristian Zapata podría ser nuevo jugador del América de México.
AFP

Cristian Zapata se uniría a la legión colombiana en México

El defensa colombiano sería una de las víctimas, luego del mal remate de temporada.

AC Milan entró en una clara curva descendente de rendimiento justo hacia el final de la Serie A de Italia y su posición a copas europeas peligra. El onceno lombardo viene en caída libre y pasó de estar persiguiendo a Inter de Milán en el tercer lugar a caer a la séptima casilla del ‘Calcio’, lo que podría dejarlo sin certamen internacional.

La última derrota ante Torino encendió las alarmas y Leonardo, Director Deportivo, ya estaría planeando una revolución en la plantilla. Uno de los afectados sería el defensa colombiano Cristian Zapata, quien apenas está regresando de una lesión que lo tuvo al margen durante una buena parte del curso.

Lea también: Roger Martínez, ¿con posibilidades de jugar en la Liga Águila?

Zapata nunca ha gozado de plena confianza en el cuadro milanista y desde hace algunas temporadas se ha especulado con su salida. De momento hay varios clubes interesados; Besiktas de Turquía y Flamengo de Brasil habían surgido como opciones, pero ahora el América de México entraría en la puja por el zaguero.

En ‘Las Águilas’ estarían conformes con el nivel exhibido por la mayoría de los futbolistas colombianos que se han acercado al club azteca en las últimas temporadas; Mateus Uribe y Nicolás Benedetti han dejado con conformes a las directivas y al cuerpo técnico y, por esa razón, cobraría relevancia la pretensión por Zapata.

Asimismo, los mexicanos le han apostado con acierto a sus fichajes traídos desde Europa; André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Jérémy Ménez son algunos ejemplos.

De interés: Los tres caminos que tiene Falcao para continuar su carrera en el fútbol español

Aunque el salario de Zapata es alto y rondaría los 1.2 millones de euros, América lograría llegar a un acuerdo para que el ‘cafetero’ acepte llegar a la Liga MX, lo cual también descartó una eventual vuelta al Deportivo Cali.

Además, el futuro en el AC Milan es incierto; la continuidad de Gennaro Gattuso fue puesta en duda y se habla de Antonio Conte como su reemplazo, lo que derivaría en varios cambios dentro de la plantilla.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido