Cargando contenido

Avilés Hurtado, protagonista en la clasificación de Monterrey ante Santos Laguna
Avilés Hurtado, protagonista en la clasificación de Monterrey ante Santos Laguna
AFP

En México destacaron la actuación de Avilés Hurtado: “Hizo un excelso partido”

El colombiano fue uno de los protagonistas de la clasificación del Monterrey a la semifinales de la LIga MX

El uruguayo Diego Alonso, técnico de Rayados de Monterrey, destacó la actuación del colombiano Avilés Hurtado en la victoria a domicilio ante Santos Laguna, campeón defensor del fútbol mexicano.

Los Rayados vencieron por 0-2 al Santos y se clasificaron para las semifinales del Apertura. Alonso mencionó que le impactó el nivel de Hurtado en la jugada del segundo gol en la que eludió a dos rivales en el área y cedió el pase al argentino Rogelio Funes Mori.

Vea también: América, con planes de fichar a José Fernando Cuadrado

"Las características de Avilés Hurtado eran ideales para el juego de hoy. Hizo un excelso partido, creo que sólo le faltó el gol, pero me gustó lo que hizo él en particular. Y en general lo hicimos bien porque ahora sabíamos que desde el inicio debíamos meter más gente en la defensiva", dijo.

Aunque tuvo un torneo irregular, criticado muchas veces por su propia afición, Diego Alonso suspiró aliviado al conseguir el pase a las semifinales y recordó lo difícil que ha sido el camino para todos.

"Tuvimos muchas necesidades durante el torneo regular, varios lesionados, lo que era una tristeza para todos, hemos llegado hasta este punto y no podemos bajar la guardia. Esperemos poder contar con todos para elegir y estar bien como grupo", afirmó.

Le puede interesar: 'Predijo' que la final River-Boca se jugaría en el Santiago Bernabéu

En un acto de reflexión, el uruguayo reconoció que no presentaron sus mejores cartas durante el torneo por lo que era normal que la gente desconfiara de su trabajo.

"El cierre de torneo fue bueno. La verdad es que no pudimos mantener a lo largo de las jornadas el funcionamiento que deseábamos porque no es lo mismo jugar con Funes Mori en la delantera que con (Luis) Madrigal, son características diferentes o en ocasiones tuve que mover a Avilés Hurtado de centro delantero y el entendimiento entre compañeros va variando, pero estamos bien en la parte importante que es la liguilla", señaló.

Diego Alonso lamentó la muerte de dos aficionados de Rayados que, en el trayecto al estadio de Santos, en Torreón, desde Monterrey, a unos 339 kilómetros de distancia, sufrieron un accidente automovilístico.

"Nos tomó de sorpresa a todos enterarnos antes del juego y lo lamentamos profundamente por las familias. Hay gente del club movilizándose para ayudar en todas las gestiones pertinentes en estos casos tan tristes", señaló.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Monterrey

Cargando más contenidos

Fin del contenido