Cargando contenido

América de México 2018
América de México está cerca de la final en la Liga MX, con los colombianos Mateus Uribe, Roger Martínez y Andrés Ibargüen.
América de México Oficial

Los colombianos del América se perfilan como finalistas

Uribe y Martínez fueron protagonistas del juego y, ahora, un empate le daría la clasificación a ‘Las Águilas’.

Las Águilas del América empataron 1-1 en casa de los Pumas de la UNAM y con un gol como visitante pusieron todo a su favor en las semifinales del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano. Los colombianos Mateus Uribe y Roger Martínez fueron titulares y Andrés Ibargüen ingresó en el segundo tiempo para el equipo de Miguel Herrera.

El mexicano Diego Laínez (m.21) aventajó a las Águilas y el chileno Martín Rodríguez (m.51) empató por los universitarios que dominaron la mayor parte del tiempo.

Vea aquí: Un colombiano, campeón de la Copa Argentina con Rosario Central

En el minuto 6 el colombiano Roger Martínez hizo un desborde y le puso un balón a Oribe Peralta en la primera llegada del América que en el 14 inquietó con un centro al área de Lainez, quien siete minutos más tarde se sacudió al argentino Víctor Malcorra en la banda derecha y remató de zurda al primer palo para el 0-1.

Para la segunda parte los Pumas salieron a imponer condiciones en su estadio ante un contrario al que no superan en el Universitario desde 2014 y en el minuto 51 rescataron el 1-1 con el gol de Rodríguez de pierna derecha en un servicio de Mozo.

América perdió el triunfo en el 75. Después de una mano en el área de Luis Quintana, el colombiano Roger Martínez cobró un penalti y su disparo fue detenido por el guardameta Alfredo Saldívar.

Carlos González hizo un cambio de juego en el área y estrelló el balón en el travesaño en el 80, cinco minutos antes de que Saldívar volviera salvar a los Pumas al detener un disparo del colombiano Andrés Ibargüen.

Con el empate, América solo necesita igualar el domingo el partido de vuelta con menos de dos goles permitidos para acceder a la final. Pumas está obligado a ganar o de lo contrario empatar con dos o más goles convertidos.

El ganador de la serie entre América y Pumas disputará el título la próxima semana contra el mejor entre Cruz Azul y Monterrey.

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido