Cargando contenido

Mateus Uribe
Mateus Uribe, jugador del América de México.
Foto: AFP

Mateus Uribe no está descartado para la final de la Liga MX

El presidente del América de México afirmó que los jugadores colombianos aún no están fuera del juego por el título.

Las 'águilas' del América se miden a los 'cementeros' de Cruz Azul en la pelea por el título del Torneo Apertura de México y ambos están a 90 minutos de quedarse con el título de la Liga MX, ya que el juego de ida quedó igualado sin goles, en el estadio Azteca.

Precisamente, en ese partido el volante colombiano Mateus Uribe terminó lesionado y de manera preliminar se dijo que se podría perder el partido de vuelta, este domingo 16 de diciembre, aunque después de una valoración médica más detallada se conoció que los ligamentos de su rodilla no estaban comprometidos y no tuvo ninguna ruptura.

Recomendado: Juan Guillermo Cuadrado sería operado ante la gravedad de su lesión

Fue por ello que el presidente de América aseguró que ni Mateus Uribe ni Roger Martínez están descartados para el juego de vuelta de la liga de México.

"Se confirma que lo de Mateus es un esguince y el tema de Roger es muscular. Tiene una sobrecarga y hay que esperar al domingo. Mañana les harán pruebas y veremos en qué condiciones están, pero no están descartados". dijo Santiago Baños, en entrevista con Radio MARCA en el país Azteca.

Además, el presidente deportivo de las 'águilas' señaló que "no creo que los arriesguemos, si un jugador no está al 100 por ciento no puedes dar ventajas el domingo, mejor que entre alguien más y pueda rendir en toda su capacidad".

Le puede interesar: Sebastián Villa y el enojo con un hincha de Boca Juniors que lo recriminó

El juego de este domingo será definitivo y Cruz Azul tiene la ventaja de cerrar como local, para efectos de la taquilla, ya que ambos equipos son de la misma ciudad, el Distrito Federal Ciudad de México.

"Como lo dijo Miguel, tenemos plantel y si se llegara a dar que no pueden estar ellos dos, pues van a entrar otros dos que van a brindarse al cien por ciento", puntualizó Santiago Baños.

Así las cosas, puede que los colombianos evolucionen de la mejor manera y puedan estar bajo la conducción del 'piojo' Herrera, DT de América, como también puede darse el caso de que ninguno esté en el máximo de su rendimiento para el día del juego.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido