Cargando contenido

Mateus Uribe celebra con sus compañeros el gol marcado a Pumas en mayo de 2018
Mateus Uribe celebra con sus compañeros el gol marcado a Pumas en mayo de 2018
AFP

Mateus Uribe reaparecerá con América ante el Atlas en la Liga Mexicana

El colombiano retornó a trabajos después de su presentación con la Selección Colombia en Rusia 2018

El centrocampista colombiano del América mexicano, Mateus Uribe, regresará este sábado a la formación titular en el partido del torneo Apertura frente al Atlas, anunció este viernes el entrenador Miguel Herrera.

"Lo veo bastante bien, hizo todos los trabajos que le pedimos en su descanso activo después del Mundial y viene a buen ritmo", dijo Herrera a un día del partido de la segunda jornada en el estadio Azteca, de Ciudad de México.

El mediocentro hizo parte de la selección colombiana que disputó el Mundial de Rusia y fue eliminada por Inglaterra en los octavos de final.

Herrera presentará cambios en su alineación para enfrentar al Atlas. Además de Uribe regresan al cuadro titular los seleccionados mexicanos, el delantero Oribe Peralta y el defensa Edson Álvarez.

"Se le tiene que ver otra cara al equipo porque no dimos un buen partido contra Necaxa", reconoció Herrera la derrota 2-1 frente al cuadro del técnico Michel Leaño el domingo pasado.

América también ya podrá contar con Jorge Sánchez, Carlos Vargas y Diego Lainez, seleccionados mexicanos juveniles que quedaron eliminados del torneo masculino de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Herrera cerró la preparación del equipo hoy en las instalaciones de Coapa, sur de la capital, para buscar mañana sumar sus primeros tres puntos ante el Atlas del entrenador Gerardo Espinoza.

"Habrá algunos movimientos en la alineación, este equipo tendrá que solventar que todos los rivales nos juegan al cien por ciento y debemos responder al mismo nivel de intensidad porque sabemos la calidad de jugadores que tenemos", explicó.

Herrera indicó el equipo se reforzó correctamente y las bajas por lesiones del francés Jérémy Ménez y el paraguayo Cecilio Domínguez no deben ser pretextos para salir en busca de la victoria al arranque del nuevo torneo.

"Fortalecimos nuestra delantera al traer un jugador importante como es Roger (Martínez), desafortunadamente durante el proceso de preparación se nos lesionaron dos, pero ya sólo es uno porque Cecilio se está entrenando", señaló el entrenador americanista.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido