Cargando contenido

Nicolás Benedetti y James Rodríguez
Nicolás Benedetti y James Rodríguez.
AFP, Deportivo Cali y Antena 2

Nicolás Benedetti pidió no ser comparado con James Rodríguez

El exvolante del Deportivo Cali fue fichado por el América de México.

El fútbol mexicano sigue llevándose los mejores jugadores de la Liga Águila a cambio de importantes sumas de dinero; y la novela de los últimos días fue la salida de Nicolás Benedetti de las toldas del Deportivo Cali. Luego de rumorearse una posible partida hacia Independiente de Avellaneda, el talentoso volante fue fichado por el América de México

La noticia se confirmó el pasado miércoles con información proveniente de la prensa vallecaucana y la posterior confirmación oficial por parte del club. Y en la mañana de este jueves, el ‘Poeta’ arribó a suelo mexicano para incorporarse a las ‘Águilas’, allí fue esperado por gran cantidad de periodistas y dio sus primeras declaraciones. 

Lea también: Juan Fernando Quintero es el nuevo 'diez' de River Plate

Al instante, el colombiano pidió que no se le compare con James Rodríguez, luego de algunos comentarios provenientes de la prensa deportiva mexicana: "Yo creo que lo importante es escribir mi propia historia, vengo con la ilusión de poder crear un nombre, Nicolás Benedetti; escribir mi propia historia y demostrar todo lo que puedo dar acá". 

Posteriormente, el colombiano habló sobre lo que significa jugar en América y sobre lo que le puede aportar al colectivo: "Es mucha responsabilidad, es un equipo demasiado grande y estoy preparado para el reto. Vengo muy bien de ritmo, jugué partidos en la liga colombiana, hice toda la pretemporada con el Deportivo Cali y estoy listo para jugar, listo para demostrar todo lo que puedo dar". 

Lea también: Los detalles de la llegada de Marlos Moreno al fútbol mexicano

Para finalizar, Nicolás Benedetti dio a entender que su adaptación se hará más fácil gracias al hecho de contar con tres compañeros compatriotas en el América de México: Mateus Uribe, Roger Martínez y Andrés Ibargüen

El 'Poeta’, dejó las toldas del Deportivo Cali luego de cuatro temporadas vistiendo los colores ‘Verdiblancos’ y siendo objetivo de elogios por su buen desempeño en el mediocampo. Allí, pudo jugar más de 140 partidos oficiales en el ámbito local e internacional y anotó 26 goles; además de ser campeón en el año 2015, integrando el recordado ‘kínder del ‘Pecoso’”.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido