Cargando contenido

Jugadores de América de México
Roger Martínez celebrando un gol con sus compañeros del América de México.
@ClubAmerica

Roger Martínez le dio la victoria al América ante Querétaro

El delantero colombiano fue definitivo para que las águilas volvieran a celebrar en la Liga MX.

Gracias a los goles del ecuatoriano Renato Ibarra y Roger Martínez las Águilas del América, campeones del fútbol mexicano, vencieron a los Gallos de Querétaro en el desarrollo de la quinta jornada del torneo Clausura 2019.

Ibarra y Martínez facilitaron a las Águilas del entrenador Miguel Herrera el regreso a la senda del triunfo luego de haber perdido el invicto el pasado fin de semana ante el Monterrey.

Le puede interesar: Juventus empató con Parma, pese al doblete de Cristiano

América comenzó mejor y en el minuto 13 tomó ventaja con un elegante gol de Ibarra en un disparo de pierna derecha desde fuera del área colocado en el ángulo superior.

Poco a poco los Gallos comenzaron a presionar; en el minuto 29 Javier Guemez estrelló la pelota en el poste y en el 39 el brasileño Camilo Sanvezzo remató desde atrás con peligro en dos buenas llegadas de los visitantes en la primera mitad.

Para la segunda parte los Gallos dominaron, pero América hizo ajustes y recuperó la pelota sobre todo después de que el marfileño Ake Loba fue sustituido.

Lea también: Unión logró ganar en la A después de 14 años

América dominaba y había tenido varias llegadas peligrosas cuando el colombiano Ayrton del Valle cometió una mano en el área y su compatriota Roger Martínez convirtió el penalti en el 88.

Las Águilas llegaron a tres victorias, una derrota y nueve puntos y saltaron al cuarto lugar a una unidad del líder Monterrey y de sus seguidores Necaxa y Atlas. Los Gallos sufrieron su quinto revés en cinco salidas.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido