Cargando contenido

Jeison Lucumí
Jeison Lucumí, exjugador de Atlético Nacional.
Colprensa

Tras salir de Atlético Nacional, Jeison Lucumí tendría un destino inesperado

El delantero colombiano fue transferido a la entidad mexicana, pero no está en los planes del técnico.

Atlético Nacional continúa armando su plantel de cara a la Liga Águila 2019-II y ha confirmado seis refuerzos para el nuevo proceso con Juan Carlos Osorio, entre ellos, el rutilante fichaje de Jarlan Barrera.

No obstante, para que la estelar contratación de Jarlan Barrera pudiera concretarse para las toldas verdes, la dirigencia incluyó en el negocio con los Tigres de la UANL al delantero vallecaucano Jeison Lucumí, que había llegado procedente del América de Cali.

Lea también: Las dos dudas que le quedan por resolver a Nacional en el mercado de fichajes

Sin embargo, el paso de Lucumí a México no sería lo que el extremo diestro esperaba y su rumbo estaría lejos de la escuadra regiomontana; el técnico del equipo mexicano, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, no tendrá en sus planes al exjugador de Nacional y el club lo ubicaría en otro lugar de la Liga MX.

Teniendo en cuenta que no permanecerá en la disciplina de Ferretti, el destino de Lucumí estaría cerca de ligarse al FC Juárez, equipo recién ascendido a la Liga MX, a donde el futbolista colombiano iría a préstamo.

Tigres ingresó en una habitual práctica en la que apuesta por diferentes talentos sudamericanos, los adquiere y los cede para que tomen rodaje o para poder realizar operaciones a futuro con otras instituciones.

De interés: ¡Oficial! Atlético Nacional confirmó a un nuevo refuerzo para la Liga Águila

Jarlan Barrera fue un ejemplo claro de la dinámica usada por Tigres; adquirió su ficha en la negociación con Junior, lo prestó a Rosario Central y, luego, terminó en con la conocida interacción con Atlético Nacional.

Esta será la primera experiencia internacional de Jeison Lucumí; el delantero de 24 años debutó con Atlético, continuó su carrera en América de Cali, desde la Segunda División hasta lograr el ascenso, y protagonizó uno de los traspasos más sonados en el FPC al llegar a Atlético Nacional en 2017.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido