Cargando contenido

Selección Colombia
Colombia tuvo una difícil prueba con Brasil en la fecha Fifa.
Federación Colombiana de Fútbol

Lo bueno, lo malo y lo curioso de Colombia en el empate con Brasil

El próximo martes Colombia chocará con Venezuela en el segundo amistoso de la fecha Fifa.

Activar video en presentación
Desactivado

La Selección Colombia de mayores tuvo este viernes una dura prueba al empatar 2-2 con Brasil en compromiso de la fecha Fifa que se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami.

Luis Fernando Muriel, en dos oportunidades, anotó para el combinado nacional, mientras que Casemiro y Neymar marcaron para los brasileños.

Le puede interesar: Luis Fernando Muriel: la figura de Colombia en el empate con Brasil

Los dirigidos por Carlos Queiroz, que no tuvo a sus principales figuras James Rodríguez y Falcao García, superaron un difícil escollo en donde se vio una Selección Colombia con variantes y alternativas en defensa y ataque.

Queiroz alineó a jugadores con lo que contó en la pasada Copa América de Brasil y le dio continuidad a un estilo de juego con posesión de balón y velocidad por las bandas.

Como aspecto positivo, la Selección Colombia presentó intensidad por los costados con Luis Fernando Muriel Fruto y Róger Martínez, quienes fueron los hombres más importantes en la zona ofensiva.

También se destacó el orden defensivo del cuarteto posterior y el sacrificio que volvió a demostrar Wilmar Barrios Terán como principal referente en la mitad de la cancha.

Lea también: Vibrante empate de Colombia con Brasil en amistoso Fifa

Lo malo:

Las desconcentraciones individuales en defensa le siguen costando caro a Colombia. En esta oportunidad William Tesillo perdió a Casemiro en la apertura del marcador brasileña.

Además, la falta de atención en el segundo tiempo, principalmente en marca, le permitió a Brasil filtrar pases y jugadores que no estaban con referencia colombiana.

Los curioso:

Colombia demostró un estilo de juego ofensivo y organizado a pesar de no tener a James Rodríguez y Falcao García, los principales referentes de la Selección. Queiroz le dio continuidad a los jugadores que disputaron la Copa América.

Por último, Luis Fernando Muriel marcó su primer doblete con el combinado nacional y solo anota en partidos amistosos.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Brasil

Cargando más contenidos

Fin del contenido