Cargando contenido

Julen Lopetegui, nuevo Dt del Real Madrid
Julen Lopetegui, despedido del Real Madrid tras la goleada sufrida ante el Barcelona
AFP

¿Lopetegui y dos argentinos, candidatos para la Selección?

Además del español, otros dos nombres habrían sonado según un exjugador colombiano.

José Pékerman salió de la Selección Colombia en el pasado mes de agosto y todavía no se ha confirmado quién dirigirá a la ‘Tricolor’ de  manera oficial, ya que de forma interina se encuentra a cargo Arturo Reyes, entrenador de la Sub-20.

No obstante, varios rumores siguen saliendo a flote sobre los posibles candidatos para la Selección. Esta vez, el exjugador colombiano, Jhon Jairo Tréllez, señaló en su cuenta de Twitter que la FCF ha analizado los nombres de Ramón Díaz y Jorge Sampaoli, además de Julen Lopetegui, que acabó de ser despedido del Real Madrid por malos resultados.

“Hasta ayer la Federación Colombiana de Fútbol estaba evaluando dos hojas de vida para el importante cargo de director técnico de la Selección Colombia, los argentinos Ramón Díaz y Jorge Sampaoli. Aunque no lo crean anoche llegó un tercer candidato: Julen Lopetegui”, escribió la ‘Turbina’.

¿Julen Lopetegui sonó para la Selección Colombia?

Sin embargo, ante la seguridad con que el exdelantero de Atlético Nacional se refirió en su cuenta de Twitter al hecho, el periodista y director de ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, Carlos Antonio Vélez, contó que se comunicó con los dirigentes de la Federación, Ramón Jesurún y Álvaro González, y ellos le desmintieron totalmente lo anunciado por Tréllez.

Hasta el momento, lo único que se conoce sobre el futuro estratega de la Selección Colombia es que se definirá en el mes de diciembre y será Álvaro González, según el propio Carlos Antonio Vélez, quien tendría la mayoría de votos del Comité Ejecutivo para elegir el técnico entre los candidatos.

El estratega que llegue deberá encargarse de inmediato de planear los compromisos amistosos del combinado nacional en el 2019 y especialmente comandará las directrices de cara a la Copa América de Brasil a mitad de año, además del inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2022.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido