Cargando contenido

Gianni Infantino - Presidente de la FIFA
Gianni Infantino - Presidente de la FIFA .
Foto tomada de AFP

Los dos cambios de reglas que experimenta FIFA en el Mundial de Clubes

FIFA experimenta dos nuevas reglas para el fútbol en el Mundial de Clubes que se desarrolla en Emiratos Árabes Unidos.

El Mundial de Clubes que se desarrolla en Emiratos Árabes, de nuevo servirá a la FIFA como un ‘laboratorio’ para probar algunas modificaciones que el ente regulador del fútbol mundial desea hacerle al reglamento en aras de que el juego sea más dinámico y ‘coherente’ con la modernización en la forma de competir en el balompié. 

Hace dos años, en Japón, la FIFA probó el Video Arbitraje (VAR), desatando la polémica en un partido entre Kashima Antlers y Atlético Nacional. Posteriormente fue implementado en otros torneos hasta que llegó a la Copa Mundial de Rusia 2018. 

Lea también: Valencia de España buscaría fichar a Miguel Ángel Borja

En esta ocasión, la FIFA cambiará otra norma que algunos han considerado como absurda y que normalmente beneficia al infractor; por ende, se ha tomado la decisión de experimentar. 

Se trata de la regla que prohíbe a un rival, interceptar dentro del área un balón lanzado por el portero en el saque de meta. Normalmente, dicha situación desencadenaba en una repetición del cobro, protegiendo al arquero de un error que se considera normal en el fútbol y que podría beneficiar a los atacantes. 

Lea también: Juan Fernando Caicedo no sigue en Medellín y ya tendría club en el fútbol extranjero

En este Mundial de Clubes se abolirá dicha restricción; y en caso de que un jugador rival intercepte el balón dentro del área en el saque de meta no se repetirá el cobro. Esto hace parte de un sistema de modificaciones que planea FIFA para proponer en un congreso que se realizaría en marzo de 2019. 

Además, en ese certamen internacional se implementará la normativa que obliga a los jugadores, en caso de una sustitución, a salir del campo por la línea de la cancha que tenga más cercana, y no exclusivamente por la mitad del terreno de juego donde lo espera su compañero; esto, en pro de evitar que se ‘queme’ tiempo por parte de los futbolistas que se retiran lentamente del gramado.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
FIFA

Cargando más contenidos

Fin del contenido