Cargando contenido

Faustino Asprilla, exfutbolista colombiano
Faustino Asprilla reveló a sus favoritos para llegar a la Selección Colombia.
Foto: Colprensa

Los dos candidatos de Asprilla para Colombia

El exastro de la ‘Tricolor’ confesó a Antena 2 Digital su preferencia por un colombiano y otro foráneo.

Luis Felipe Scolari, técnico de alta reputación internacional y de marcada alcurnia futbolística, podría convertirse en el nuevo entrenador de la Selección Colombia. Los contactos ya se hicieron, según él lo reconoció a medios brasileños y su nombre despierta adeptos en el entorno ‘cafetero’.

Vea aquí: "Los últimos partidos de Colombia los disfrutamos todos": Maturana

El exjugador vallecaucano, Faustino Asprilla, coincidió con Scolari en Palmeiras, cuando regreso de su travesía europea en Parma y Newcastle, mantiene una buena relación con él y, en diálogo con Antena 2 Digital, confesó que le gustaría verlo como nuevo timonel del combinado nacional, aunque también reveló su carta colombiana para ocupar el cargo.

Audio

Faustino Asprilla en diálogo con Antena 2 RCN Digital

0:27 5:25

¿Le gusta Scolari como DT de Colombia?: “Creo que sería una decisión muy acertada porque es un técnico mundialista y, hoy en día, se trate de tener ventaja tanto en el campo como en el banco. Scolari puede ofrecer la experiencia y el conocimiento de haber dirigido selecciones y clubes importantes”.

¿Qué le puede aportar a la Selección Colombia?: “El fútbol brasileño ha ganado sus mundiales de la misma forma; ellos le apuestan a los duelos individuales, por eso ellos son tan fuertes en el uno contra uno. Eso y la parte táctica le van a ayudar a la Selección Colombia Él conoce muy bien el fútbol colombiano y tiene un agrado por el futbolista colombiano; él ha tenido a varios en sus equipos y conoce la mentalidad”.

Le puede interesar: Tres razones que respaldan la candidatura de Scolari a la Selección Colombia

¿Ya lo había recomendado?: “Lo recomendé para las Eliminatorias del 2002, pero la Federación se inclinó por el ‘Chiqui’ y Scolari tomó la Selección de Brasil, la clasificó y quedó campeón del mundo”.

Y si no es Scolari, ¿entonces quién?: “Es muy complicado porque los entrenadores para dirigir la Selección no sobran. Los tres colombianos que están a la altura ya están ocupados. Si no es Scolari me gustaría un colombiano; Arturo Reyes tiene un compromiso con la Selección Sub 20, así que yo apuntaría a Alberto Gamero para dirigir la Copa América”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido