Cargando contenido

Carlos Cuesta, central de la Selección Colombia
Carlos Cuesta, central y capitán de la Selección Colombia Sub 20.
AFP

Los jugadores de la sub-20 que debería acercar Carlos Queiroz

El nuevo seleccionador nacional se comprometió con el crecimiento de las categorías menores en Colombia.

La llegada de Carlos Queiroz al mando de la Selección Colombia ha marcado diferencias sustanciales con el proceso anterior del argentino José Pékerman. Uno de ellos es la atención que el luso ya le está prestando a la formación de jugadores en los combinados nacionales, lo que a futuro será una carta fundamental para la escuadra absoluta.

Con el apoyo de Arturo Reyes integrando su cuerpo técnico y la presencia de colaboradores de su confianza conocedores del trabajo en dicho campo, la FCF le está apostando a un trabajo integral en las selecciones nacionales.

Vea aquí: Héctor Cárdenas: "Es la primera vez que el DT de la Selección Mayor viene a ver a los chicos"

Es normal que dentro de esos procesos se vayan acercando jugadores juveniles a las convocatorias y a los microciclos, para darles la oportunidad de adquirir experiencia y para que convivan y se adapten más rápido a lo que significa pertenecer a un representativo colombiano.

Pese a que la Selección Colombia Sub 20 no tuvo su mejor presentación, hay elementos destacados que podría ir adquiriendo rodaje dentro del grupo de posibles elegidos por Queiroz en las primeras convocatorias y estas serían las tres alternativas más convenientes.

Le puede interesar: Bolivia, a emular a Colombia en la Fecha FIFA

Kevin Mier: Después de David Ospina no se avizora otro portero que brinde confianza en la custodia del arco nacional; Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado siguen siendo alternantes y solo restaría por observar a Iván Arboleda de Banfield. No quiere decir que Mier vaya a ser el suplente de Ospina, pero sí sería conveniente que lo fuesen llevando despacio y con el entrenador de porteros de la selección mayor. Cabe recordar que el guardameta se erigió como el mejor del certamen disputado en Chile.

Image
Kevin Mier - Selección Colombia Sub 20
Kevin Mier arquero de la Selección Colombia Sub 20.
AFP

Carlos Cuesta: Quizá el de mejor rendimiento en el once de Arturo Reyes, seguro y con liderazgo; rápido y solución para cualquier desajuste en la zaga. Era el de mayor experiencia en el grupo por su recorrido con Atlético Nacional y lo demostró en instantes determinantes. Como aspecto a mejorar, al menos por lo visto en el Sudamericano, es en la entrega del balón saliendo desde el fondo.

Image
Carlos Cuesta - Selección Colombia Sub 20
Carlos Cuesta fue uno de los más destacados de la Selección Colombia Sub 20.
AFP

Yeiler Goez: Manual del volante moderno, una lástima que se lesionó y se perdió varios juegos. El equipo sintió su ausencia, pero su retorno en el remate del torneo fue importante para sellar el tiquete al Mundial de Polonia. Es un volante con recuperación, dinámica y buena entrega; ordenado e inteligente para moverse. Es otra de las cartas que está comenzando a despuntar en el primer equipo de Nacional.

Image
Yeiler Goez - Selección Colombia Sub 20
Yeiler Goez, volante de la Selección Colombia Sub 20.
AFP
Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido