Cargando contenido

Wilmar Roldán
Wilmar Roldán, árbitro colombiano.
Colprensa

Los siete árbitros colombianos con escarapela FIFA para 2019

El fútbol colombiano contará con siete árbitros avalados por FIFA para competencias internacionales en la temporada 2019.

El año 2019 traerá consigo grandes competencias en el plano internacional como la Copa Libertadores y Sudamericana; además de la Copa América en Brasil y el inicio de las eliminatorias en octubre, rumbo al mundial de Qatar 2022. 

Así como los grandes clubes y selecciones se preparan para competir de la mejor manera, desde las diferentes federaciones se recibió la noticia de los árbitros que serán avalados por FIFA en el año 2019 y portarán la escarapela que les permite ser designados en las competencias internacionales más importantes. 

Lea también: Infantino insiste con tener 48 equipos en el Mundial de 2022

En el fútbol colombiano serán siete los jueces centrales FIFA para 2019 y también serán siete los asistentes que podrán arbitrar partidos internacionales de Conmebol y que tendrían gran participación si se tiene en cuenta el grueso calendario del fútbol sudamericano. 

Nicolás Gallo, Carlos Herrera, Gustavo Murillo, Jhon Ospina, Andrés Rojas, Wilmar Roldán y Bismarks Santiago fueron los elegidos luego de presentar las respectivas pruebas y ser analizados por los comités internacionales. Destacándose la presencia del bogotano Rojas y la continuidad de Roldán entre los más importantes del arbitraje sudamericano

Lea también: Wilmar Barrios también está en el radar del fútbol italiano

Por su parte, los asistentes o jueces de línea colombianos que serán avalados por FIFA para 2019 son Jhon Gallego, Alexander Guzmán, Jhon León, Wilmar Navarro, Miguel Roldán, Dionisio Ruiz y Sebastián Vela. 

Así pues, el fútbol colombiano contará con la representación de dichos jueces en las diferentes competencias internacionales; además, serán nombres a tener en cuenta para los partidos más importantes en cada jornada de la Liga Águila que espera el sorteo de su calendario la próxima semana. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
FIFA
Imagen
Imagen
Liga Águila
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido