Cargando contenido

Míkel Landa y Nairo Quintana, corredores del Movistar
Míkel Landa y Nairo Quintana, corredores del Movistar hasta 2019.
AFP

Los siete grandes fichajes del ciclismo internacional en el inicio del mercado

Los grandes equipos del WorldTour se preparan para la temporada 2020.

El pasado jueves 1 de agosto inició oficialmente el periodo establecido por la Unión Ciclista Internacional para que los equipos y ciclistas negocien cualquier tipo de contrato pensando en lo que será la temporada 2020.

Tras nueve días del mes, se han confirmado nueve contrataciones que, a pesar de que ya se avizoraban, han generado polémica al interior del pelotón del World Tour y en los fanáticos del ciclismo a nivel mundial.

Mikel Landa:

Uno de los primeros fichajes en darse a conocer fue el que protagonizó el español Mikel Landa, que dejó el Movistar y se unió al Bahrain Merida.

"Bahrain Merida Pro Cycling Team se enorgullece de anunciar que Mikel Landa, uno de los mejores ciclistas del mundo profesional, vestirá la camiseta del equipo a partir de 2020", afirmó la escuadra de los Emiratos en un comunicado.

Enric Mas:

Tras la marcha de Mikel Landa al Bahrain Merida, el Movistar tomó la decisión de contratar al joven español de 24 años. Enric Mas que defendía los colores de Deceuninck-Quick Step.

Vincenzo Nibali:

El experimentado ciclista italiano Vincenzo Nibali confirmó uno de los rumores que más fuerza tenía en el World Tour. El 'escualo' dejó el Bahrain Merida y firmó por un año con el Trek-Segafredo.

"Estoy muy contento de unirme al Trek-Segafredo el próximo año. Que sea un equipo italoamericano me hará sentir como en casa, además de que también es muy importante que esté junto a mi hermano", señaló Antonio.

Matteo Trentin:

El ciclista italiano Matteo Trentin, especializado en las clásicas de un día, dio un drástico cambio en su carrera al dejar la escuadra australiana Mitchelton-Scott y unirse a la polaca CCCProTeam.

Elia Viviani:

El experimentado embalador de 30 años llegó a un acuerdo económico con el Deceuninck-Quick Step ya que el equipo belga no accedió a sus pretensiones y decidió firmar por el Team Cofidis.

Ilnur Zakarin:

La figura rusa del ciclismo de ruta fue uno de los grandes afectados de la perdida de categoría del Katusha-Alpecin y para permanecer en el World Tour se unirá para el CCCProTeam.

Íñigo Elósegui:

El equipo español Movistar se renueva y ante la inminente salida de Nairo Quintana, contrató al joven de 21 años Íñigo Elósegui.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
UCI

UCI

Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Elia Viviani

Cargando más contenidos

Fin del contenido