Cargando contenido

Neymar Mbappé PSG
El equipo francés enfrenta un caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por los millonarios fichajes de Neymar y Kylian Mbappé.
AFP

Los tres favoritos de Neymar para ser Balón de Oro

El 'astro' brasileño tiene claro entre quienes está la pelea por el galardón.

La gala para conocer al ganador del Balón de Oro se mantiene como una de las citas más esperadas por el mundo del fútbol; y en esta oportunidad, la edición 2018, podría convertirse en noticia si finaliza la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ganadores durante diez años consecutivos.

Cabe resaltar que en esta oportunidad, la votación estaría influenciada por el desempeño de los futbolistas en la pasada Copa Mundo Rusia 2018, certamen en el que Francia se coronó campeona de la mano de sus destacados jugadores.

Ahora bien, Neymar, una voz autorizada en el tema, dio a conocer a sus tres candidatos para quedarse con el galardón, y aunque se mantiene tradicionalista con algunos de sus postulados, apuesta por uno de sus compañeros en el PSG.

Para el brasileño, los jugadores que debieron entrar en la disputa por el galardón son Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Kylian Mbappé, tres absolutos presentes en Rusia 2018, siendo figuras importantes con sus selecciones y como se acostumbra, piezas fundamentales en sus respectivos clubes.

Cabe resaltar que el nombre de Luka Modric toma cada vez mayor fuerza para adjudicarse el premio, teniendo en cuenta que el croata, subcampeón mundial, fue Balón de Oro en Rusia, Mejor Futbolista UEFA y The Best FIFA 2018.

Se destaca que el presente ganador del ‘10’ del Real Madrid, ha ido de la mano con sus actuaciones determinantes tanto con su selección en la pasada Copa Mundo, con la que consiguió el segundo lugar, y con su club al conseguir la Champions League 2017/2018.

En este orden de ideas, la pelea por obtener el Balón de Oro que otorga France Football, no estaría visualizado únicamente en el mundo Messi o Cristiano, teniendo en cuenta que nombres como Luka Modric, Antoine Griezmann, Mohamed Salah, Harry Kane entre otros, estarían en la puja con un bagaje ganador que los respaldarían.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Neymar PSG 2018
Imagen
Lionel Messi

Cargando más contenidos

Fin del contenido