Cargando contenido

Luis Enrique, técnico de España
Luis Enrique, técnico de España, volvió a convocar a Jordi Alba.
AFP

Luis Enrique sobre el partido ante Inglaterra: "Es un bonito desafío"

Luis Enrique debutará ante Inglaterra como DT de la 'roja'.

España debuta el sábado en la novedosa Liga de Naciones frente a Inglaterra en Londres, en una prueba de altos vuelos para el inicio del nuevo seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

"Es un bonito desafío", aseguraba el extécnico del Barcelona, que se pone como objetivo "retomar el camino del éxito" de la 'Roja' tras las discretas actuaciones en los últimos grandes campeonatos (Mundial-2014, Eurocopa-2016 y Mundial-2018).

El partido contra Inglaterra en Wembley el sábado será la ocasión para intentar iniciar ese camino con una selección renovada tras el adiós internacional de varias figuras emblemáticas (Silva, Iniesta, Piqué) y la sorprendente elección de Luis Enrique que dejó fuera a hombres como Koke o Jordi Alba.

"Me sorprendió que no estuviese Koke", reconocía el jueves su compañero en el Atlético de Madrid Rodrigo Hernández 'Rodri'.

El técnico español se enfrenta al reto de renovar el juego de la 'Roja', después de que la precoz eliminación en octavos de final del Mundial-2018 abriera el debate sobre si seguir con el juego de toque que tantos éxitos dio a la 'Roja' o empezar a buscar alternativas como un juego más directo.

Luis Enrique ya había advertido que "no va a haber una revolución", pero "sí tiene que haber una evolución, va a haber cambios".

El hombre que logró introducir un estilo más directo en el Barcelona tal vez busque una solución similar en la 'Roja'.

"La idea de fútbol es prácticamente la misma exceptuando algunos matices de Luis Enrique", afirmaba el jueves el centrocampista Francisco Alarcón 'Isco', que se perfila como el hombre destinado a suplir a Iniesta en la dirección del juego de la 'Roja'.

En la portería, el seleccionador deberá decidir si deja a David de Gea, foco de las críticas en el Mundial de Rusia, o si da la alternativa a Kepa Arrizabalaga, aunque todo apunta a que mantendrá al meta del Mánchester United bajo los palos.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Luis Enrique seleccionador de España
Imagen
Selección España

Cargando más contenidos

Fin del contenido