Cargando contenido

Luis Fernando Suárez, técnico colombiano al servio de La Equidad, actualmente
Luis Fernando Suárez, técnico colombiano al servio de La Equidad, actualmente
AFP

Luis Fernando Suárez está en la mira de una selección

El colombiano actualmente dirige a La Equidad.

Tras la salida del técnico Óscar Antonio Ramírez, la Selección de Costa Rica está interesada en el estratega colombiano Luis Fernando Suárez para ocupar su puesto.

La Federación Costarricense de Fútbol confirmó que tendrá delegados con el fin de establecer contacto con el director técnico colombiano, en pro de negociar la dirección del plantel, para lo cual vendrán a Bogotá el próximo mes.

"El viaje incluye dos reuniones en la Ciudad de México, una el sábado 29 y otra el domingo 30 de setiembre de 2018, posteriormente dos reuniones el mismo domingo 30 de setiembre y el lunes 1 de octubre de 2018 en la Ciudad de Bogotá, Colombia, para regresar a Costa Rica el mismo 1 de octubre", afirmó la Federación Costarricense de Fútbol en su comunicado.

Destacando que las directivas de Costa Rica también tienen interés en el técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich, por lo que aprovecharían que está como agente libre tras terminar contrato con Querétaro en el año 2017, por lo que primero viajarán a México.

En cuanto al antioqueño, Suárez cuenta con experiencia en la dirección de combinados nacionales, debido a que dirigió a la Selección de Ecuador y a la de Honduras.

Con Ecuador clasificó al Mundial de Alemania 2006, certamen en el que logró una participación histórica para el país que por primera vez paso la fase de grupos y llegó a los octavos de final, mientras que con Honduras no pudo avanzar de la primera fase en el Mundial de Brasil 2014, aunque no dejó de ser destacado el hecho de ir a la cita orbital.

Durante el periodo de Suárez en la Concacaf logró eliminar en cuartos de final a la selección ‘tica’ en la Copa de ORO 2013. Este suceso promovió un reconocimiento a los aportes que el antioqueño dejó en el fútbol centroamericano.

Cabe resaltar que el actual técnico de La Equidad ha despertado interés por el buen trabajo que ha hecho. Su equipo es tercero en la Liga Águila, donde logró ganar de manera consecutiva en las primeras siete fechas y está muy cerca de clasificar al equipo a la fase final del torneo clausura. 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido