Cargando contenido

Chelsea vs Manchester City - Carabao Cup
Chelsea vs Manchester City en la Carabao Cup 2018 - 2019.
AFP

Manchester City campeón de la Carabao Cup, tras vencer a Chelsea

En un juego que dejó lo mejor para los últimos instantes, el equipo de Guardiola venció al de Sarri.

Manchester City igualó 0-0 con Chelsea en la final de la Carabao Cup, pero lo venció 4-3 en la definición desde el punto penal y se coronó campeón de la Carabao Cup 2018-2019.

El City revalida así el título de 2018 y sigue en disposición de acabar la temporada con cuatro trofeos (aspira también a la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones).

El lanzamiento de Raheem Sterling que certificó el sexto título para el City en esta competición, acabó con un Chelsea que supo manejar el favoritismo del City y en el que Kepa Arrizabalaga protagonizó el momento del encuentro al negarse a salir del campo, cuando Maurizio Sarri quiso cambiarle para meter a Willy Caballero en la tanda de penaltis.

Lea también: "Roberto Ovelar me recuerda a Juan Gilberto Funes"

Sarri, consciente de su delicada situación, se redujo en el planteamiento. Renunció a su estilo, a la posesión y al 'nueve' puro y le entregó los galones a Eden Hazard en detrimento de un Gonzalo Higuaín apocopado en el banquillo.

Guardiola había ganado el primer duelo, el mental, haciendo creer a Sarri que el City era superior y los 'Blues' saltaron al campo dejando el balón en las botas celestes y resignándose a defender y aguantar el chaparrón de ocasiones que no existió.

El City embotelló al Chelsea en su campo y apuñalaba los extremos sin la suficiente profundidad para hacer daño, perdiéndose en centros laterales -solo Agüero cazó uno para rematar por encima de la portería- y estrellándose una y otra vez en Antonio Rudiger y David Luiz, lugartenientes de la zaga 'Blue'.

Los de Sarri, heridos por un esquema ilógico en su fútbol, pero con el que ya venció al City en liga, se ampararon a un destello que tuviera Hazard o a un casi improbable error de la defensa rival, bien plantada con Aymeric Laporte y Nicolás Otamendi.

Lea también: ¿Por qué no ha debutado Jorge Carrascal en River Plate?

Cuando el Chelsea se lo creyó y mordió arriba con el objetivo de robar la pelota y no tener que aguantar la anodina posesión de los de Guardiola, que no crearon apenas ocasiones en compromiso marcado por el miedo y la falta de clarividencia arriba.

Penales

En el fondo donde estaba la afición del Chelsea, Jorginho arrancó la tanda con un lanzamiento horrible que paró Ederson, seguido de un seguro Ilkay Gundogan que no erró. Azpilicueta, Agüero y Emerson también acertaron, antes de que Kepa se estirase para sacarle el lanzamiento a Sané.

El Chelsea volvió al torneo solo por segundos, ya que Luiz mandó su tiro al palo, Bernardo marcó, Hazard forzó un lanzamiento más, tirando a lo panenka y Sterling, con mucha seguridad abrochó el título para el City.

Sexto título para el City, que se queda a dos del Liverpool, máximo ganador de esta competición, con ocho entorchados.

Fuente
Antena 2 - EFE
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Chelsea
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido