Cargando contenido

Nicolás Maduro y Diego Armando Maradona.
Nicolás Maduro y Diego Armando Maradona.
Foto: AFP

Maradona le da las gracias a Maduro en el día de su cumpleaños

El astro argentino recibió una misiva del mandatario venezolano para felicitarlo.

Diego Maradona sigue siendo protagonista en el mundo del fútbol, ya sea por su rol como director técnico, por sus escándalos extrafútboliscos o por su vida personal. El exfutbolista argentino cumplió 58 años este 30 de noviembre y, como era de esperarse, varias personalidades del deporte y de la sociedad lo recordaron.

Vea aquí: Los dos candidatos que ahora suenan para dirigir al Real Madrid

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió una carta con motivo del onomástico del ‘Pelusa’, hecho predecible, dada la reconocida amistad entre ellos y la empatía con la ideología política que los une.

Maduro utilizó un tono muy familiar y cercano con Maradona y escribió en la misiva que “la juventud sigue palpitando en tu tenacidad indeclinable, en tu portentosa trayectoria y en el eco sin fin de tu gol legendario con el que toda nuestra América entró gloriosa en aquel arco”.

“Valga este comienzo de un año nuevo de tu vida para, una vez más, reiterarte mi amistad, mi afecto y mis mejores deseos”, prosiguió.

El mandatario venezolano hizo alusión en la carta a Hugo Chavez, expresidente fallecido, al que llamó “Comandante Supremo” y aseguró que “con toda certeza, está celebrando junto a nosotros tu vida, tus años y tu fervor revolucionario”.

El caudillo culminó su emotiva epístola enviando un abrazo para Maradona y llamándolo hermano.

El gesto de Maduro fue publicado por la estrella argentina en su cuenta oficial de Instagram, acompañado de su agradecimiento al líder político de Venezuela y expresando: “Gracias por este regalo de cumpleaños, señor presidente Nicolás Maduro y gracias a mis amigos venezolanos. Yo voy a ser siempre un soldado de Venezuela”.

Le puede interesar: La revolucionaria camiseta de Juventus para la próxima temporada

Otro de los mandatarios afines a Maduro, Evo Morales, no quiso quedarse atrás y también publicó en redes sociales sus congratulaciones para la leyenda argentina. “Estimado hermano Diego Armando Maradona, además de ser el mejor futbolista de todos los tiempos, eres también una figura irremplazable en la lucha por las causas sociales en el mundo. Feliz cumpleaños, ‘Pelusa’”, fue el mensaje del Presidente de Bolivia.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Argentina
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido