Cargando contenido

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate.
@CARPoficial

Marcelo Gallardo culpó al desgaste, tras eliminación en Mundial de Clubes

El equipo de 'la banda cruzada' cayó ante el anfitrión y se convirtió en el cuarto suramericano en quedarse en fase de 'semis'.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, habló tras la eliminación de River Plate del Mundial de Clubes, luego de perder la serie de cobros desde el punto blanco del penal (5-4) ante el Al Ain (equipo de Emiratos Árabes Unidos) tras empatar 2-2 en el tiempo regular con doblete del delantero colombiano Rafael Santos Borré.

El estratega argentino dijo que el equipo estuvo expuesto a "mucho desgaste" por lo que significó la final de la Copa Conmebol Libertadores que le ganaron a Boca Juniors, la cual estuvo en vilo durante más de dos semanas por los hechos de violencia presentando antes del juego de vuelta en el estadio Monumental de Núñez.

Recomendado: ¡"Papelón, palazo, sorpresa mundial"!: prensa argentina tras eliminación de River

"Fue mucho el desgaste de los últimos tiempos. No quiero que sea excusa, pero fue así", señaló en la rueda de prensa posterior al partido de la semifinal del Mundial de Clubes donde cayó ante el conjunto anfitrión.

Además, Gallardo trató de bajar la tensión creada por la sorpresiva eliminación, la cual causó conmoción en toda Argentina, en especial en la prensa del país gaucho.

"Llegar a la final era el deseo de todos nosotros, el gran tema era cómo enfocarnos después de semejante logro. La derrota siempre te deja enseñanzas, pero el festejo tiene que seguir porque lo que se logró hace una semana es histórico", explicó el DT de River Plate.

Le puede interesar: River, cuarto campeón de Copa Libertadores eliminado en semis del Mundial de Clubes

"Mi trabajo era intentar focalizarnos para que no nos pasara esto. La ilusión y las ganas estaban. Pero había que ganar el partido de hoy. El partido fue muy raro. No tuvimos el foco preciso para jugar con determinación. Así como las grandes victorias te enaltecen y te emborrachan de felicidad, las derrotas te enseñan. Cada una de las cosas que hemos vivido en los últimos días irán con el tiempo a su lugar adecuado", puntualizó Marcelo Gallardo.

Finalmente, el estratega argentino dijo que "este dolor dura lo que dura la desilusión de no verse jugar la final del sábado. Iremos a jugar por el tercer puesto y nos va a doler no vernos en la final", sentenció el estratega argentino.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido