Cargando contenido

Marsella pierde con el Caen y Bielsa anuncia su dimisión

Para el domingo quedan tres duelos; Toulouse-Saint Etienne, Burdeos-Reims y Lyon-Lorient.

Marsella inició el campeonato con una derrota en su estadio, 1-0 ante el Caen, pero la gran sorpresa llegó tras el partido, cuando su entrenador Marcelo Bielsa anunció su dimisión, acusando al club de querer cambiar los términos del contrato que iba a firmar hasta 2017.

"Acabo de dimitir de mi puesto en el Olympique de Marsella", señaló Bielsa, después de haber contestado a las preguntas de los periodistas, para sorpresa de todos los asistentes.

Bielsa reprochó al Marsella haber querido cambiar los términos del contrato que estaba a punto de firmar hasta 2017.

"No puedo aceptar la situación de inestabilidad", dijo, haciendo leer a su intérprete la carta de dimisión que entregó al presidente del club Vincent Labrune, antes de sentarse delante de los periodistas.

El técnico desveló una conversación del miércoles con el director general del Marsella y el abogado de la propietaria del club, Margarita Louis-Dreyfus.

""El club, a través de dos personas, me comunicó que quería cambiar", dijo Bielsa.

Hace dos días, el jueves, el entrenador argentino había comparecido ante los medios y confirmó que había llegado a un acuerdo para seguir en el club.

- Frágil en defensa, ineficaz en ataque -

Antes de que saltara la noticia en la sala de prensa, en un Stade Velodrome con 60.000 espectadores, decantó el duelo para el Caen un tanto de Andy Delort en el minuto 27.

Frágil en defensa e ineficaz en ataque, el Marsella vuelve a comenzar con un tropezón. El año pasado debutó con un empate 3-3 en terreno del Bastia antes de caer en su estadio con el Montpellier (2-0).

En esta ocasión el verdugo fue el Caen, que resistió un auténtico asedio del Marsella en la segunda parte, con el marroquí Abdelaziz Barrada como mediapunta y el belga Michy Batshuay de ariete. Ninguno fue capaz de marcar a pesar de las claras ocasiones.

"Tuvimos una docena de ocasiones de gol, con tal número de ocasiones debemos ganar", señaló Bielsa antes de anunciar su renuncia.

En la primera parte el Marsella dominó, con el 62% de posesión, pero casi no creó peligro.

Enfrente un equipo normando agazapado que sabía cómo llegar a la portería ganándole la espalda a la defensa local, privada de su 'jefe' Nicolas Nkoulou, sancionado.

Si no se adelantó antes el Caen fue por el capitán del Marsella Steve Mandanda, que realizó una parada espectacular a un disparo de Vincent Bessat en el minuto 16.

En el bando local Batshuayi, llamado a tomar el relevo de André-Pierre Gignac, vivió una noche de pesadilla. Pudo marcar de cabeza (30), pero se encontró con el portero, y en la segunda parte volvió a estar lejos del delantero letal que necesita su equipo.

En el apartado de errores se le unió en la segunda mitad el argentino Lucas Ocampos, que sustituyó a Romain Alessandrini. Cruzó demasiado su primer disparo (53) y más tarde rozó el gol de cabeza (72)

- Mónaco remontó al Niza -

Otro de los candidatos a terminar con el dominio del París Saint-Germain en el fútbol francés, el Mónaco, debutó con una importante victoria en terreno del Niza.

El equipo dirigido por el portugués Leonardo Jardim fue capaz de remontar el gol inicial de Valere German (7), que no desaprovechó la ocasión de marcar al club en el que se formó y en el que jugó hasta la pasada temporada.

En la segunda parte el portugués Bernardo Silva (51) y Layvin Kurzawa (62) dieron la victoria al Mónaco.

Además Nantes ganó 1-0 al Guingamp, Troyes y Ajaccio empataron sin goles, el Angers sorprendió 2-0 al Montpellier y el Bastia batió 2-1 al Rennes.

El viernes el vigente campeón París SG abrió la temporada 2015-2016 con un triunfo 1-0 en terreno del Lille con un gol del brasileño Lucas Moura.

 

En esta nota