Cargando contenido

Mateus Uribe habló sobre sus posibilidades de llegar a Europa

El volante tuvo una destacada actuación en los compromisos de la Fecha FIFA con la Selección Colombia

Mateus Uribe arribó a México para unirse a ‘Las Águilas’ del América tras su participación con la Selección Colombia en los partidos amistosos de la Fecha FIFA ante Francia y Australia, en los cuales tuvo una gran participación y, para muchos, aseguró una buena parte de su tiquete a Rusia 2018.

En conferencia de prensa, el volante colombiano expresó en suelo azteca su satisfacción por el buen trabajo hecho en la selección y fue indagado sobre sus posibilidades de jugar en Europa tras el buen accionar con los dirigidos por José Pékerman.

"Jugar en selección y estar en estos partidos te brinda esa vitrina y esa confianza para que te vean en otros lados. Pero mi cabeza está acá, ya pasó la fecha FIFA. Esperamos terminar de hacer las cosas muy bien con América este semestre y después esperar a que salga la lista del Mundial y estemos ahí. Estoy contento por los dos partidos que disputamos. Vengo recuperado, cambiando un poco el horario, fueron once horas de viaje, pero estoy contento de estar acá y metido de lleno con el grupo", manifestó el mediocentro.

Por otra parte, Uribe, recuperado del viaje tras cumplir compromisos con la selección de Colombia, dijo que el América es favorito para vencer al Cruz Azul el sábado en la jornada 13 del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

"Si lo ponemos en los papeles en este momento, América va a ser muy favorito. América lleva unos partidos por delante de Cruz Azul y eso lo debemos hacer valer y hacer respetar el escudo, la camisa que portamos. Esperemos que todo esté a nuestro favor para sacar los tres puntos, indicó el exjugador del Atlético Nacional.

Las Águilas, cuartas en la tabla con 21 unidades, buscarán los 3 puntos para acercarse a los 26 que les permitan acceder de manera casi automática a la zona de calificación.

Mientras, 'La Máquina', en el decimocuarto puesto con 12 enteros, se jugará uno de sus últimos boletos a la liguilla, lo que le significa una presión de la que América tratará de sacar ventaja.

"Nosotros debemos jugar con la tranquilidad de saber que estamos en un buen puesto en el torneo, debemos seguir por esa senda, tuvimos un partido desafortunado contra Toluca, pero eso no quita todo lo bueno que venimos haciendo", detalló Uribe, de 27 años.

"Sabemos del rival, lo que representa, pero es un partido más de liga donde nosotros debemos mostrar superioridad", indicó el sudamericano, titular con la selección Colombia en la fecha FIFA.