Cargando contenido

Luiz Felipe Scolari y Miguel Ángel Borja
El delantero colombiano fue sustituido en el segundo tiempo.
Imágenes tomadas de Twitter

Miguel Ángel Borja se queda sin técnico en el Palmeiras

Luiz Felipe Scolari fue destituido del 'verdao' tras perder 3-0 ante Flamengo.

Activar video en presentación
Desactivado

El Palmeiras destituyó este lunes al entrenador Luiz Felipe Scolari tras la derrota 3-0 el domingo ante Flamengo en el Brasileirao y el encadenamiento de siete jornadas sin ganar, informó el club paulista en un comunicado. Siendo así, el colombiano Miguel Ángel Borja se queda sin entrenador por este semestre, luego de año y medio de ser dirigido por el estratega brasileño.

"La Sociedad Esportiva Palmeiras decidió, al inicio de la noche de este lunes, cerrar su vínculo laboral con el entrenador Luiz Felipe Scolari", indicó el documento.

Mire acá: Se enredó el regreso de Miguel Borja a la Liga Águila; en Europa lo quieren fichar

El entrenador de 70 años, campeón del mundo al frente de la Selección de Brasil en el Mundial Corea y Japón-2002, había regresado al Palmeiras en agosto del año pasado, en su tercera etapa en el club, conquistando el titulo del Brasileirao de 2018.

Llegó a encadenar un récord de 33 partidos invictos en el Campeonato brasileño entre 2018 y 2019.

El 'Verdao' tuvo incluso un buen primer semestre, en el que lideró durante varias jornadas el Brasileirao y fue el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero la fortuna se torció después del parón de la Copa América en julio.

Primero fue eliminado en cuartos de final de la Copa de Brasil por el Inter de Porto Alegre en la tanda de penales.

La semana pasada cayó ante el Gremio en cuartos de final de la Copa Libertadores, que le ganó de atrás de visitante 2-1 en el partido de vuelta de la llave tras perder 1-0 de local.

En el Brasileirao lleva ya siete jornadas sin ganar (5 empates y dos derrotas) y cayó a la quinta posición, a seis puntos del líder Flamengo, aunque con un partido menos.

Este técnico de resultados contrastados ganó al frente de la 'Canarinha' el Mundial de 2002 y la Copa Confederaciones de 2013, pero también fue el hombre que dirigió al equipo auriverde en la histórica derrota 7-1 frente a Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil-2014.

Lea también: ¿Miguel Borja se aleja de Junior? En Brasil ya hablan de su nuevo equipo

A los malos resultados del Palmeiras después de julio se unió el mal juego del equipo, que pese a contar con una de las mejores plantillas del continente mostró un fútbol gris y defensivo, que le valió muchas críticas. 

Scolari llegó al Palmeiras a finales de julio de 2018, en sustitución de Roger Machado. En esta tercera etapa, dirigió el Palmeiras en 76 partidos, con 46 victorias, 21 empates y nueve derrotas.

En total, el veterano técnico acumula 484 encuentros con el 'Verdao', con el que ganó Copa Libertadores (1999), un Brasileirao (2018), una Copa Mercosur (1998) y dos Copas de Brasil (1998 y 2012).  

En su extenso currículum, Scolari también posee a nivel de clubes una Copa Libertadores (1995), un Brasileirao (1996) y una Copa de Brasil (1994) con el Gremio de Porto Alegre, y una Copa de Brasil con el Criciúma (1991).  

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido